Menú
Suscripción
MARÍTIMO · El Puerto gallego ofrece una experiencia de destino no masificado

Vilagarcía apuesta por los buques de pequeño y medio tamaño

  • Última actualización
    12 septiembre 2025 11:22

hamburgo. El Puerto de Vilagarcía de Arousa ha asistido a Seatrade Europe para reforzar su posicionamiento como puerto de escala orientado a navieras que operan buques de pequeño y mediano tamaño, y buscan ofrecer a sus pasajeros una experiencia de destino no masificada y más enfocada hacia el descubrimiento del entorno.

Hasta la fecha, el enclave gallego recibió un total de 3 cruceros, con un total de 352 pasajeros y espera cerrar el año con 600 pasajeros en total, según indicó la autoridad portuaria a Diario del Puerto.

En cuanto a los proyectos orientados al tráfico de cruceros, Vilagarcía está acometiendo el acondicionamiento del muelle de O Ramal para su utilización como muelle preferente para la escala de cruceros de pequeño tamaño, de lujo o de expedición. Para el próximo ejercicio se prevé la pavimentación de los viales del muelle, mejorando así las condiciones para la salida de autocares empleados en excursiones, el tren turístico con el que se ofrece el servicio lanzadera, y peatones.

O Ramal es un muelle situado entre el puerto deportivo y la playa, muy próximo al casco urbano. Este muelle no acoge actividad de carga y descarga de mercancías, ni almacenamiento, por lo que resulta idóneo para su utilización por los cruceros. La actuación planteada por la Autoridad Portuaria se complementa con la mejora del entorno de A Concha-O Ramal, contiguo al muelle pero ya en suelo municipal, y está previsto también intervenir en el tramo inicial del muelle, abriéndolo a usos ciudadanos. Vilagarcía es el puerto más cercano a Santiago de Compostela y aglutina una oferta turística de primer orden con pazos, jardines, monumentos, gastronomía y paisaje, dentro de una ciudad y comarca con una oferta para pasajeros de perfil diverso.