Menú
Suscripción

Virgin desembarca en A Coruña con la primera escala en España del crucero “Valiant Lady”

  • Última actualización
    23 marzo 2022 16:48

El Puerto de A Coruña ha acogido este miércoles la primera escala del crucero “Valiant Lady”, de la naviera Virgin Voyages, propiedad del magnate inglés Richard Branson en su primera visita a España, ya que realiza su ruta inaugural.

Con motivo de la visita, y ante el singular mascarón de proa del buque, tuvo lugar una recepción e intercambio de metopas con el capitán por parte del presidente de la Autoridad Portuaria, Martín Fernández Prado, así como representantes de la consignataria Incargo Galicia, de Turismo de Galicia y de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Procedente de Portsmouth con 1.552 pasajeros y 1.161 tripulantes a bordo, el barco ha llegado en torno a las 8.00 horas al Puerto de A Coruña y tiene previsto partir rumbo a Tenerife a las 20.00 horas. Con 278 metros de eslora, se trata de un crucero imponente, combinando los colores de la marca Virgin. Además de sus modernas instalaciones, introduce el concepto “adults only”, y para el entretenimiento a bordo ha fichado como asesora a la artista Jennifer López.

Temporada 2022

El presidente de la Autoridad Portuaria ha destacado la satisfacción por que A Coruña sea la primera escala española del buque y también de la compañía Virgin, lo que demuestra una vez más que este puerto es una referencia en cruceros en el noroeste español. Ha agradecido el apoyo a todas las entidades que participan en el proceso de escalas de crucero, desde Capitanía Marítima hasta los consignatarios, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y toda la comunidad portuaria, por su labor eficaz, que redunda en la satisfacción de los viajeros por el servicio y la fidelización de las compañías.

Respecto a las previsiones para este año, ha destacado que se esperan 150 escalas, de las que veinte serán dobles, además de cuatro triples escalas en abril y mayo, lo que constituye una alegría para la ciudad, además de un importante retorno económico, sobre todo para sectores vinculados al turismo, la hostelería o el comercio.

El capitán del buque ha señalado que la de hoy es una jornada especial al tratarse de su primera visita a España, para añadir que la naviera Virgin está explorando nuevas rutas para los próximos meses y se sienten muy bien recibidos por la ciudad, donde repetirán escala el 4 de mayo.