La filial de Inditex dedicada a la producción de calzado, Tempe, es la empresa que finalmente va a adquirir la parcela de 279.380 metros cuadrados propiedad de la APV en Parc Sagunt. Tal y como informó el pasado viernes la propia APV, pasado el tiempo establecido para la competencia de proyectos, no se ha registrado ninguna otra solicitud por lo que el consejo de VPI, en su sesión de hoy lunes, procederá a dar el visto bueno a la venta.
Los ingresos que obtenga con la venta de su parcela Z1 serán destinados a la adquisición de nuevo suelo logístico en la ampliación, Parc Sagunt II y supondrá un impulso definitivo para el lanzamiento de esta nueva fase.
La parcela de VPI que será vendida a Tempe tiene una superficie de 279.380 metros cuadrados, es la segunda más grande del parque y está ubicada junto a la adquirida por Mercadona, de 300.000 metros, en la que la empresa valenciana está construyendo su principal centro logístico del país.
Cabe recordar que el precio de salida de la parcela cuando se puso en venta fue de, como mínimo, 31 millones de euros y el presidente de la APV aseguró posteriormente que no se iba a bajar de esta cifra, por lo que con toda seguridad el montante de la operación rondará esta cantidad, aunque la APV no ha confirmado nada al respecto.
Tempe
Tempe es la empresa del Grupo Inditex que diseña, comercializa y distribuye el calzado de todas sus marcas comerciales.
Sus oficinas centrales, junto con dos centros logísticos, con una superficie de 180.000 metros cuadrados, se encuentran ubicadas en uno de los principales núcleos de producción de calzado de España, concretamente en el Parque Empresarial de Elche (Alicante). Desde estos centros se gestionan más de 90 millones de unidades al año a los más diversos destinos del mundo. La firma cuenta con 2.113 empleados y su facturación en el año 2017 ascendió a 1.246 millones de euros.