Menú
Suscripción

Wallenius Wilhelmsen comienza a operar la terminal de automóviles de Gotemburgo

  • Última actualización
    02 febrero 2026 10:24

Wallenius Wilhelmsen comienza a operar la terminal de automóviles del Puerto de Gotemburgo, que pasa a denominarse Gothenburg International Auto & RoRo Terminal (GIART).

GOTEMBURGO. Wallenius Wilhelmsen opera ahora la terminal de automóviles del Puerto de Gotemburgo a través de una nueva empresa independiente, creada específicamente para este propósito.

El contrato entra formalmente en vigor hoy y tendrá una duración de 12 años, lo que proporciona estabilidad a largo plazo y una plataforma para seguir invirtiendo en capacidades, sostenibilidad y servicios de valor añadido.

Con esta infraestructura, la compañía busca desarrollar un hub regional y reforzar su red logística, así como la capacidad del puerto para ofrecer soluciones logísticas integradas y eficientes.

GIART es una de las cinco terminales de manipulación de carga rodada del Puerto de Gotemburgo. Las otras son la terminal de contenedores del Puerto de Gotemburgo, operada por APM Terminals; la terminal RoRo intraeuropea, gestionada por Gothenburg RoRo Terminal; y las terminales RoPax de Alemania y Dinamarca, operadas por Stena Line.

“Somos muy optimistas respecto a la capacidad de Wallenius Wilhelmsen para seguir desarrollando la terminal de automóviles del Puerto de Gotemburgo. La compañía ha presentado un sólido plan de negocio y ha demostrado de manera creíble cómo alcanzará los objetivos de volumen asumidos y operará una terminal competitiva con un enfoque centrado en el cliente”, afirma Göran Eriksson, director ejecutivo del Puerto de Gotemburgo.

El objetivo de Wallenius Wilhelmsen al operar GIART es establecer una alianza con el Puerto de Gotemburgo, actuando como socio integrado de la cadena de suministro y posicionando a GIART como un hub de referencia para todos los operadores y clientes.

“Cuando se nos adjudicó el contrato, hablamos de un hito estratégico para nuestra red y de una ambición compartida de co-crear un hub escandinavo. Hoy, esa visión se hace realidad. Con GIART plenamente operativo, estamos preparados para ofrecer servicios fiables, eficientes e innovadores para todos. Estos servicios fortalecerán las cadenas de suministro en toda la región”, señala John Felitto, director de Operaciones de Servicios Logísticos de Wallenius Wilhelmsen.

El Puerto de Gotemburgo es el principal centro de Escandinavia para la manipulación de vehículos. Gracias a su posición estratégica, la terminal de automóviles desempeña un papel clave en la conexión de la región nórdica con los principales mercados globales de Asia, Norteamérica, África, Australia y el norte de Europa.