RÓTERDAM. El nuevo servicio semanal de WEC Lines se realizará con un buque propio de 612 TEUs con una rotación fija de 7 días, saliendo de Zeebrugge (Bélgica) los jueves y llegando a Dublín (Irlanda) los domingos, lo que ofrece a los clientes mayor flexibilidad y eficiencia, así como una entrega rápida de última milla. Además escalará en el puerto francés de Le Havre.
Dublín tendrá ahora tres escalas semanales, ya que también es puerto de escala en los servicios existentes de España y Portugal. En resumen, el compromiso de WEC Lines con la red del Mar de Irlanda garantizará un servicio premium a sus clientes.
Como señaló Roger Megann, Director General de WEC Lines UK: “WEC Lines lleva más de 30 años presente en el mercado irlandés desde Portugal. En 2024, lanzamos una escala exclusiva en Bilbao que conecta con Dublín, facilitando las conexiones posteriores hacia y desde el interior de España y las islas Canarias.
Megann añade: “En 2025, se lanzará este nuevo servicio que conecta Dublín con Zeebrugge y que también ampliará nuestro alcance al interior europeo circundante, lo que demuestra aún más el compromiso de WEC Lines con Irlanda a medida que ampliamos nuestra red, que finalmente extenderá nuestra cobertura al Báltico y más allá, a la vez que seguimos desarrollando nuestros mercados de Portugal, España, Marruecos y este de África.
Tradicionalmente conectando el Noroeste con el Sur de Europa, la naviera neerlandesa continúa expandiendo su actividad con conexiones que trascienden la red marítima convencional de WEC Lines.
El nuevo servicio Noroeste Irlanda (NWC-IE) es el ejemplo más reciente, demandado por clientes tanto del mercado seco como refrigerado, para ofrecer mayor frecuencia, tránsitos más rápidos y fiabilidad.
Con escales en Le Havre, WEC Lines ofrece una alternativa sostenible al transporte por carretera. WEC Lines ahora hace escala en Le Havre dos veces por semana, ofrece una escala semanal fija en Montoir y, con su oficina local en Nantes, consolida su posición en Francia.
Además, la conexión Zeebrugge-Dublín ofrece una oportunidad fiable para evitar los congestionados puertos de Amberes y Roterdam para los envíos hacia el oeste.
Philip Collet, Director General de WEC Bélgica, añade: “Zeebrugge ofrece un acceso portuario fácil, una sólida conectividad multimodal con el interior, un corto tiempo de tránsito hacia Irlanda y, históricamente, ha servido como centro neurálgico para el comercio con Irlanda. Por lo tanto, es un paso lógico para garantizar un servicio de primera calidad a nuestros clientes”.
El servicio totalmente propio que conecta el Noroeste continental con Irlanda garantiza información completa y en tiempo real, un monitoreo exhaustivo y operativas inmediatas durante todo el proceso de transporte, lo cual es especialmente relevante para el envío de carga sensible a la temperatura, de grado alimenticio o peligrosa. Como es habitual, habrá disponible una amplia gama de contenedores.