BARCELONA. Las obras supondrán una inversión de 49 millones de euros, sin IVA, y convertirán las seis naves del edificio actual en un complejo puntero en Europa de 25.000 metros cuadrados y capacidad para 2.500 trabajadores dedicado a empresas, instituciones y centros de conocimiento relacionados con la economía azul.
El anuncio de inicio de obras llega después que la semana pasada la Autoridad Portuaria de Barcelona aprobara la concesión a World Trade Center Barcelona, participada mayoritariamente por Port de Barcelona, para el desarrollo y explotación del proyecto BlueTechPort.
En su intervención en el acto, el presidente de Port de Barcelona y también de WTCB, José Alberto Carbonell, ha señalado que “queremos que BlueTechPort sea un instrumento que una el mundo marítimo-portuario y la economía azul” y ha destacado que “Barcelona tiene una gran capacidad para atraer talento innovador”.
A su vez, la directora de Innovación y Estrategia de Negocio de Port de Barcelona, Emma Cobos, ha comentado que “BlueTechPort debe ser un espacio donde una startup nazca, crezca y se desarrolle dentro de un entorno interconectado”.
Finalmente, el director general de WTCB, Carles Anglada ha recordado que la iniciativa “es un sueño que hace ya tiempo que teníamos y ahora empieza un camino para que termine de hacerse realidad”. Anglada ha explicado que las 11 empresas que actualmente ya están instaladas en BlueTechPort se trasladarán a unas oficinas del WTCB mientras se alarguen las obras. Las seis naves del BlueTechPort se construirán siguiendo un modelo sostenible y se prevé que el 50% de la energía que consuma el edificio se obtenga a través de diferentes mecanismos generados internamente.