Robert Yuksel Yildirim, fundador y presidente de Yilport Holding, tomó el mando de la compañía como CEO, después de que Christian Blauert renunciara el pasado mes de diciembre. Desde su nueva posición al frente de la compañía turca, Robert Yildirim ha anunciado su nueva visión, así como sus planes de negocio en el corto y medio plazo.
“Revisamos nuestra estrategia de crecimiento y nuestro plan comercial de cinco años para 2020-2025, en línea con nuestro objetivo situarnos entre los 10 principales operadores internacionales de terminales de contenedores para 2025”. Yilport se centrará en el crecimiento orgánico en 2020.
Priorizará el aumento de la eficiencia en su cartera actual de 22 terminales en 10 países y espera aumentar los volúmenes de rendimiento y ampliar algunas de sus terminales para elevar sus capacidades de manipulación anual. “2020 será el año de expansión y modernización en Yilport, poniendo el énfasis en proyectos de valor añadido y equipos de última generación para así aumentar la productividad mediante la excelencia del proceso”, explicó Robert Yuksel Yildirim.
Actualmente la compañía está involucrada en las fases finales para comenzar a operar en dos terminales de contenedores en 2020: Terminal de Contenedores de Taranto en Italia y Terminal de Gulfport en Mississippi, en EE.UU. Asimismo, el operador turco anunció sus planes de inversión en otras terminales: Puerto Bolívar, en Ecuador; Yilport Gebze y Gemport, en Turquía; Gävle Container Terminal, en Suecia; Leixões Container Terminal in Oporto y Liscont Container Terminal en Lisboa (en la imagen superior), así como Puerto Quetzal, en Guatemala.