Los prolongadores han sido fabricados por Zeuko en Bizkaia según las especificaciones aportadas por CSP. Los trabajos se han desarrollado durante varios meses y han culminado con la entrega y su puesta en marcha en la actividad que se desarrolla en el puerto.
El prolongador de esquinas telescópico es un utillaje mecánico que actúa como una prolongación del spreader, adaptándose a éste por su parte inferior mediante cerrojos automáticos y quedando suspendido cuando este abre y cierra los twist-locks. Permite manejar contendedores Open Top de dimensiones entre 20 y 40 pies.
Los tres prolongadores entregados a Cosco Shipping Ports son del modelo P05H, para spreader de grúas STS y RTG con un gálibo superior de 1.700 mm. Cuentan con soporte de aparcamiento OH-20/40/45´, manejable con carretilla elevadora. Admiten el manejo de contenedores de 20, 40 y 45 pies. Están diseñados con todas las medidas de seguridad y salud que establece la normativa vigente; en este caso el Reglamento de Seguridad de Máquinas en su Anexo I. Incluyen soporte para el estacionamiento y elementos de anclaje. Su principal característica es la fiabilidad, ya que son capaces de responder a todas las exigencias de la actividad en el puerto. Son resistentes y muy duraderos.
En el puerto de Bilbao ya han utilizado prolongadores fabricados por Zeuko, anteriormente encargados, por lo que conocen su funcionamiento y su operatividad.