La naviera israelí ZIM y la compañía especializada en ciberseguridad Konfidas, también de Israel, han anunciado la creación de la nueva compañía nueva compañía ZKCyberStar, que proporcionará soluciones de ciberseguridad a medida, orientación, metodología y capacitación a la industria marítima.
Al mismo tiempo que la amenaza cada vez mayor de un ciberataque a la industria marítima se ha visto incrementada por la pandemia de Covid-19, la digitalización continua de los procesos comerciales de la industria ha aumentado su exposición al ciberataque. Así, varios ciberataques recientes a la industria marítima han causado interrupciones significativas con un gran costo, generando conciencia y destacando la importancia crucial de la ciberseguridad.
Según un informe reciente de Cyber Risk Management, un gran ciberataque a los puertos de Asia podría terminar costando a la economía mundial hasta 110.000 millones de dólares. Otras estimaciones predicen que el ciberdelito podría costarle a la economía mundial 6 billones de dólares anuales para 2021.
Respuesta
En respuesta a esta amenaza, ZIM está desplegando su amplia experiencia y cooperación de larga duración con los expertos en ciberseguridad Konfidas para establecer ZKCyberStar, una nueva compañía que ofrece una gama completa de servicios de ciberseguridad, a medida para la industria marítima, con el fin de mejorar la preparación cibernética y garantizar la continuidad del negocio. en caso de ciberataque.
ZKCyberStar proporcionará un conjunto de servicios para respaldar la preparación de la ciberseguridad operativa; la estrategia y la planificación; la concienciación cibernética y la capacitación ejecutiva; las capacidades de respuesta a incidentes; la gestión de riesgos de la cadena de suministro; la inteligencia de amenazas continua; las alertas y resúmenes regulatorios, entre otros aspectos.
La solución ZKCyberStar emplea una metodología única diseñada y desarrollada específicamente para lograr la máxima preparación y protección contra los ciberataques marítimos.