Menú
Suscripción

Material ADR se traslada al edificio TIR del Port de Barcelona para acercarse a sus clientes

Material ADR, compañía especializada en la asesoría y consultoría sobre el transporte de mercancías peligrosas y venta de equipación para el vehículo, ha reiterado el compromiso con sus clientes con el traslado de sus oficinas del edificio Tersaco del Port de Barcelona al edificio TIR del enclave portuario.

  • Última actualización
    29 julio 2020 09:08

“El objetivo es, sobre todo, acercarnos a los clientes y facilitarles el acceso”, explica en una entrevista a Diario del Puerto Isabel González, directora de Material ADR.

De esta manera, añade, “tenemos el cliente a pie de oficina, donde se encuentra el aparcamiento de los camiones y todas las empresas transportistas, por lo que les facilitamos el servicio”. De este modo, junto con la cercanía con las compañías y la facilidad de acceso, Material ADR tiene también la oportunidad y el objetivo de aumentar su cartera de clientes.

En esta línea, el perfil de cliente de la compañía es “todo aquel que manipula y tiene contacto con las materias peligrosas. Desde transportistas, cargadores o expedidores, deben tener un consejero de seguridad asignado, y esta es nuestra función”, señala Isabel González. 

Además, “ofrecemos un servicio integral de las mercancías peligrosas, todo aquello que puedan necesitar, como la documentación, la elaboración de cartas de porte, entre otros”, tanto para, ADR ,RID o IATA, recuerda la directora de Material ADR. 

Concretamente, entre los servicios que ofrece la compañía, “el servicio de consejería de Seguridad, el asesoramiento y la resolución de dudas es lo que más se demanda”, afirma Isabel González. 

En la nueva instalación “tenemos el cliente a pie de oficina, donde se encuentra el aparcamiento de los camiones y todas las empresas transportistas, por lo que les facilitamos el servicio”

De hecho, se trata de una figura que las empresas necesitan “obligatoriamente según la normativa, porque si no tienen Consejero de Seguridad Designado puede conllevar sanciones muy elevadas”. 

El Consejero de Seguridad “es la pieza principal”. Las empresas que trabajan con mercancías peligrosas “necesitan y tienen la obligación de contar con la equipación adecuada, documentación, embalaje, marcado, etiquetado en función del producto, entre otros elementos y, para ello, necesitan una persona que les informe, es decir, el Consejero de Seguridad”.

En la nueva instalación “tenemos el cliente a pie de oficina, donde se encuentra el aparcamiento de los camiones y todas las empresas transportistas, por lo que les facilitamos el servicio”

Nueva normalidad y futuro

A día de hoy, Material ADR afronta el futuro con optimismo. “Siempre hemos pensado que existen dos opciones, o tirar hacia adelante o quedarnos en el camino y nuestra apuesta siempre es tirar adelante”, junto con la visión de futuro e invertir para mejorar y crecer. Esta actitud se refleja en el traslado de la oficina en el Port de Barcelona y, además, en el “nuevo proyecto de abrir una oficina en Madrid”.

Sin embargo, la directora de Material ADR aclara que vive la nueva normalidad “con cierta preocupación, ya que la actividad económica no acaba de arrancar como debería”. A pesar de las inquietudes, la compañía apela a la responsabilidad y a la reflexión ya que “si nos vuelven a confinar creo que puede ser muy duro para todos” y “nos interesa a todos volver poco a poco a la normalidad”, apunta Isabel González.

Nueva oficina y servicio en Madrid

En esta estrategia, Material ADR apuesta por el futuro. “En agosto abriremos un punto de servicio en Madrid, concretamente en el aeropuerto, donde daremos los mismos servicios que aquí y, además, como novedad, ofreceremos el servicio también para la carga aérea”, explica Isabel González.

“En Madrid la localización es muy buena, porque está justo al lado del aeropuerto, podremos cubrir cualquier necesidad en cuanto a las materias peligrosas”, señala González. 

Asimismo, “la oficina de Madrid es nuestra apuesta de futuro, donde queremos hacer también cursos de formación, desayunos informativos, y otros proyectos que aún estamos perfilando en función de la necesidad del cliente”, detalla González.

Material ADR: 10 años de actividad

Desde 2010 Material ADR ha estado operando en el Port de Barcelona, ahora en el edificio TIR. En la actualidad, además del servicio propio de consejeros de seguridad ADR, la compañía también dispone de material para el desarrollo de la actividad como etiquetas, máscaras, palas, “y un largo etcétera que cubre todas las necesidades que pueda tener una empresa transportista”.

"Nos ha afectado mucho en cuanto a nervios e incertidumbre, como a todos, pero nuestros clientes han seguido trabajando al ser esenciales y, precisamente, cuando todo el mundo estaba confinado, ellos seguían con su actividad

Isabel González, directora de Material ADR, y Sandra Otero, administración y comercial de la compañía, en la nueva oficina en el edificio TIR. Foto A. Tejera. Covid-19: nivel de trabajo elevado, cambio de normativa e inmediatezRespecto a la pandemia del coronavirus, Material ADR se adaptó “bastante bien” a la situación. “El sistema que tenemos de gestión ya lo habíamos implantado para poder trabajar online, aunque ha sido una cosa excepcional, hemos podido mantener nuestro servicio sin descuidar a nuestros clientes”, destaca Isabel González. 

Por otra parte, la empresa también mantuvo y potenció su tienda online. “Normalmente servimos en un plazo de 24 a 48 horas y, durante las semanas del confinamiento, si no podía hacerse en ese plazo, centralizábamos los pedidos, veníamos dos veces a la semana a nuestras instalaciones y se preparaban para enviar”, recuerda.

Sin embargo, “nos ha afectado mucho en cuanto a nervios e incertidumbre, como a todos, pero nuestros clientes han seguido trabajando al ser esenciales y, precisamente, cuando todo el mundo estaba confinado, ellos seguían con su actividad”.

Por este motivo, “nuestro nivel de trabajo esos días fue más elevado porque, además, teníamos que mandar comunicados prácticamente todos los días respecto a nuevas normativas”, las cuales cambiaban frecuentemente. Aunque la situación parece haberse calmado con la finalización del estado de alarma, aún existe algún cambio, “pero no con la misma frecuencia que durante el confinamiento”. 

Cada día, reitera González, “era un comunicado nuevo, debíamos estar todo el día pendiente de la normativa, estar nosotros muy bien informados para después trasladarlo a nuestros clientes”, incide. El contacto, como siempre, debe ser “continuo”, sin embargo, la inmediatez se convertía en un elemento a tener en cuenta, por lo que el uso de plataformas como WhatsApp se convirtió en una herramienta “muy práctica para tener a los clientes informados”.