Menú
Suscripción

MedCruise negociará con la UE para potenciar el uso del GNL en los puertos

La asociación MedCruise negociará con la CE  la universalización del gas natural licuado en los puertos de la Unión y la ampliación de las infraestructuras portuarias para acoger a los nuevos buques, cada vez de mayor porte.

  • Última actualización
    06 marzo 2019 16:54

Este es uno de los asuntos que se trataron ayer en la 126º sesión del Consejo de Administración de MedCruise, que ha elegido Tenerife para esta convocatoria a la que han asistido doce consejeros de los puertos de Gibraltar, Estambul, Kusadasi, Costa Brava, Atenas, Túnez, Cagliari, Génova, Bari, Constanza, Corfú y Volos.

Airam Díaz Pastor, presidente de MedCruise, adelantó que “será ante los Comisionados de Medio Ambiente y Sostenibilidad, además del de Transporte, donde defenderemos la puesta en valor de los puertos y la búsqueda de financiación para su adaptación”.

También adelantó que en esos días “firmaremos un serie de acuerdos para una mayor promoción del tráfico de cruceros con Puertos del Estado, la Asociación de Puertos Italianos, Assoporti, y Elime, su homóloga en Grecia“.

También está prevista una reunión de trabajo con Cruise Europe, asociación de cruceros del norte de Europa, en busca de colaboración y trazado de iniciativas que permitan abordar de manera conjunta el desarrollo de la industria de cruceros en Europa.

Por su parte, el presidente de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife, Pedro Suárez, recordó que el puerto de Tenerife “es una instalación pionera en el suministro de Gas Natural Licuado a cruceros, pues es la primera de Europa en su categoría en suministrar dicho combustible a un crucero únicamente propulsado a gas”.

No en vano, la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife se ubica en el top ten de los puertos integrantes de MedCruise al ocupar la sexta posición en número de escalas y la séptima en número de pasajeros.