Menú
Suscripción

Mercadona prevé poner en marcha su nuevo centro logístico de Getafe antes de verano

El proyecto “colmena” de Mercadona llega por fin a la comunidad madrileña con la puesta en marcha, prevista para antes de verano, de este centro logístico que funcionará como almacén para los pedidos online.

  • Última actualización
    17 enero 2020 15:00

Tal y como anunció en abril de 2019 el presidente de Mercadona, Juan Roig, la compañía tenía previsto expandir su proyecto colmena, implantado en 2018 en Valencia, a otros puntos de España. Y así lo hizo.

En junio de 2019 abrió un nuevo almacén para pedidos online en la Zona Franca de Barcelona y comenzó las obras para abrir un nuevo centro de 9.000 metros cuadrados en el Polígono de los Gavilanes, en Getafe (Madrid).

Polígono Los Gavilanes

Para la alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, la llegada de Mercadona al polígono de Los Gavilanes “afianza nuestra posición como mejor área logística del país, junto a multinacionales de la talla de Amazon, CostCo o Decathlon”.

Los Gavilanes es el polígono más moderno de Getafe, cuenta con más de dos millones de metros cuadrados y está situado en una situación inmejorable a pocos minutos de la capital y junto a la A4.

A través de este nuevo centro logístico de Mercadona, la empresa podrá dar cobertura de todos sus pedidos online a toda la zona sur de la Comunidad de Madrid. La delegación de Urbanismo del Ayuntamiento de Getafe fue la encargada de trabajar en la concesión de las licencias necesarias para el inicio de las obras.

Puestos de trabajo

“Es importante que grandes empresas confíen en Getafe, pero aún más importante son los puestos de trabajo que generan y que pueden beneficiar directamente a nuestros vecinos y vecinas, por eso la Agencia Local de Empleo y Formación (ALEF) siempre colabora en grandes proyectos como este” ha reiterado Hernández.