Menú
Suscripción

Messina asume sus servicios externalizados para optimizar recursos y potenciar su customer service

Cumplido el año desde que los profesionales de la oficina de Valencia de la naviera Ignazio Messina asumieran los servicios que antes tenían externalizados (excepto la consignación de buques) el balance es satisfactorio.

  • Última actualización
    13 diciembre 2019 18:14

Ha sido un año en el que se han redoblado los esfuerzos para integrar los sistemas informáticos locales con los de Messina, pero todo se ha desarrollado bien y “el balance es bueno”. Así lo explicó el viernes a este Diario Federico Spinnato, Country Manager de Ignazio Messina en España.

“El objetivo de esta internalización de los servicios ha sido optimizar nuestros recursos y dar un servicio más completo a los clientes”, detalla Spinnato, “potenciamos nuestro customer service”.

Además, esta decisión ha permitido consolidar la oficina de Valencia con la incorporación de nuevo personal que se está especializando en las líneas estratégicas de la naviera italiana establecidas en tres áreas de negocio: contenedor, roro y project cargo. 

“Hemos apostado por contratar a personas jóvenes antes que con una larga experiencia porque es complicado encontrar a gente con experiencia en nuestras tres líneas de negocio. Así que hemos decidido contratar a personas con menos experiencia a las que formar y adaptar a nuestras necesidades”, comenta el Country Manager, “estamos invirtiendo en crear la base de futuro de la empresa”. Catorce personas integran la plantilla de Ignazio Messina en Valencia.

Cabe recordar que Messina tiene con una importante red de servicios entre los que destacan: la línea Castellón-Middle East; Barcelona - South East Africa y desde toda España para el West Africa en joint con el servicio MAF y todo el Mediterráneo, vía Génova.

Asimismo cuenta con una amplia flota de nuevos buques adaptados para todo tipo de cargas. “Aunque nuestro enfoque principal es el project cargo y la carga rodada”, concluye Spinnato.