Menú
Suscripción

Miguel Jiménez, galardonado en la primera edición de los Premios de Periodismo Adif

Miguel Juan Jiménez Rollán, director de Diario del Puerto, fue galardonado ayer con motivo de la entrega en Madrid de la primera edición de los Premios de Periodismo Adif.

  • Última actualización
    03 diciembre 2021 08:14

La presidenta de Adif, María Luisa Domínguez, presidió en la tarde de ayer jueves la ceremonia de entrega de la primera edición de los Premios de Periodismo Adif, celebrada en el Palacio de Fernán Núñez de Madrid, sede de la Fundación de los Ferrocarriles Españoles.

Los premios, que se han puesto en marcha coincidiendo con la celebración del Año Europeo del Ferrocarril, han premiado en su primera edición los mejores trabajos sobre las infraestructuras ferroviarias emitidos o publicados a lo largo de 2020 y hasta junio de 2021 en España.

En la categoría de "Medios impresos y digitales de Ámbito Nacional"  fue galardonado con el primer premio Miguel Elizondo por su reportaje  "Atocha-Chamartín: así será la estación con dos terminales que quiere cambiar Madrid y la movilidad española", publicado en El Español.

En esta categoría recibió el accésit Miguel Juan Jiménez Rollán, director de Diario del Puerto, por su trabajo "Autopistas ferroviarias, la alternativa a la gran explosión", publicado en Diario del Puerto Plus el pasado 4 de junio y en el que se desarrollaba un profundo análisis de la apuesta de Adif por las autopistas ferroviarias y del aporte de competitividad de esta solución para la logística española.

En la categoría de "Medios Audiovisuales"  fue premiado Alberto Freile por su reportaje "El tren de los desaparecidos", emitido en RTVE. Recibió el accésit Marta Fajardo, por su reportaje emitido en "A golpe de bit", de Radio Exterior de RNE.

Por último, en la categoría "Medios impresos y digitales de proximidad, regional y local’, fue galardonado el trabajo de Ramón Díaz y Miki López en La Nueva España sobre el túnel de Pajares. El accésit fue para Suso Varela, por el trabajo "El viaducto de A Chanca", publicado en La Voz de Galicia.

Organizados por la Fundación de los Ferrocarriles Españoles, los Premios Adif se han constituido para reconocer la función esencial que cumplen los medios de comunicación en la sociedad e incentivar la excelencia de su trabajo; una labor esencial para acercar la actividad de Adif a la ciudadanía y dar a conocer su importancia para la vertebración social, económica y cultural de España, asegura el administrador de infraestructuras.

En esta primera edición se han presentado 58 trabajos. Han formado parte del jurado -presidido por la presidenta de Adif, María Luisa Domínguez- Sergio Vázquez, secretario general de Infraestructuras del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana; Sara Gómez, directora GI Diseño y Tecnología Industrial de la Universidad Politécnica de Madrid; el politólogo Roger Senserrich; Carlos Polimón, ingeniero de Caminos, Canales y Puertos; y José Carlos Domínguez Curiel, director gerente de la Fundación de Ferrocarriles Españoles. Raquel Díaz, directora de Comunicación de Adif, actuó como secretaria.