MIMPO abre una delegación en Barcelona y consolida su negocio en el mercado español

Tras un año operando en España, MIMPO Global Logistics, empresa especializada en servicios logísticos y freight forwarding, ha abierto una oficina en Barcelona con el objetivo de consolidar su negocio en la península ibérica.

| 14 enero 2021 - Actualizado a las 05:20h
David Soto, director general de MIMPO Global Logistics en España; y Carlos Delfín, CEO de MIMPO. Foto I.Peña.
David Soto, director general de MIMPO Global Logistics en España; y Carlos Delfín, CEO de MIMPO. Foto I.Peña.

Tras un año operando en España, MIMPO Global Logistics, empresa especializada en servicios logísticos y freight forwarding, ha abierto una oficina en Barcelona con el objetivo de consolidar su negocio en la península ibérica.

La compañía aterrizó en españa a mediados de 2019 tras poner en marcha una sociedad filial, MIMPO Global Logistics, con la que gestiona su actividad en el país.

Con esta nueva apertura, ha explicado David Soto, director de MIMPO Global Logistics, “el grupo continúa consolidando su negocio en España y seguimos adelante con el plan de expansión establecido desde un principio”.

El objetivo principal que se plantean desde la nueva delegación es seguir desarrollando su negocio en Cataluña.

“Ya contamos con clientes en Barcelona y con esta nueva oficina podemos darles un servicio más personalizado, además de seguir desarrollando nuestro negocio en una de las comunidades más importantes de España a nivel de exportaciones a México, y para el sector forwarding en general”, ha añadido el director general.

La apertura de una nueva oficina en Barcelona, ubicada en la Avenida Diagonal, supone también la ampliación de la plantilla en la compañía.

El Grupo mexicano dispone de oficinas y puntos de almacenaje en México, Estados Unidos, Costa Rica y Chile, además de una red de agentes repartidos en todo el mundo gracias a su pertenencia a la WCA world, el grupo de network logístico más importante del mundo.

El objetivo principal que se marcan en España es impulsar el transporte marítimo y aéreo de clientes con destino México, aprovechando la potente estructura propia de la que ya disponen en el lugar de destino así como el desarrollo de nuevos tráficos de exportación e importación.


70% transporte aéreo

El 70% del negocio que MIMPO  está realizando en España, detalló Carlos Delfín, CEO de Mimpo, es transporte aéreo, mientras que el 30% restante corresponde a la línea marítima.

Para el inicio de sus operaciones en España, el Grupo creó la sociedad filial Mimpo Global Logistics, con la que la compañía está realizando su actividad en la península Ibérica.

La compañía fue creada hace 20 años con un sólo almacén y tres camiones propios. Actualmente, la compañía dispone de 120.000 metros cuadrados de  superficie de almacenamiento en México, siendo almacenes especializados y algunos de ellos automatizados.


2020: un resultado positivo en un año complicado

En un año marcado por la pandemia y la incertidumbre, MIMPO Global Logistics decidió ampliar en 2020 sus servicios de transporte aéreo con cargas de material sanitario y supo adaptarse a la rapidez y dificultad del mercado aéreo, han señalado desde la compañía.

La cifra de ventas en España para este primer ejercicio completo en el año 2020 fue de 7,3 millones de euros y, a falta del cierre definitivo, el resultado de explotación se sitúa en 0,43 millones de euros. MIMPO Global Logistics se va haciendo un hueco en el mercado español y continúa su carrera para ser uno de los operadores de referencia para el mercado latinoamericano y para la industria de las energías renovables y el sector retail.

En 2020 el grupo aprovechó también para lanzar su nueva identidad corporativa, con nuevo rediseño de su logotipo, nuevo diseño web y agrupando bajo la misma denominación comercial todas las divisiones de la compañía.El lanzamiento de su nueva identidad corporativa responde a la estrategia de marketing digital y de posicionamiento con la que MIMPO pretende reforzar su crecimiento global.

Relacionadas

David Soto, director general de MIMPO en España; y Carlos Delfín, CEO de MIMPO. Foto I.Peña.
David Soto, director general de MIMPO en España; y Carlos Delfín, CEO de MIMPO. Foto I.Peña.
Logística

MIMPO unifica todos sus servicios bajo la denominación comercial “Global Logistics”

El operador logístico internacional MIMPO ha anunciado la reestructuración de la compañía unificando las divisiones de “MIMPO Manejo Integral”, “MIMPO Servicios Aduaneros”, “MIMPO Autotransporte” y “MIMPO Servicios Logísticos” en una misma marca denominada “MIMPO Global Logistics”.