Menú
Suscripción

MIMPO unifica todos sus servicios bajo la denominación comercial “Global Logistics”

El operador logístico internacional MIMPO ha anunciado la reestructuración de la compañía unificando las divisiones de “MIMPO Manejo Integral”, “MIMPO Servicios Aduaneros”, “MIMPO Autotransporte” y “MIMPO Servicios Logísticos” en una misma marca denominada “MIMPO Global Logistics”.

  • Última actualización
    10 julio 2020 14:25

Esta reestructuración de la compañía, ha señalado a este medio David Soto, director general de MIMPO en España, responde a la estrategia de la compañía de ofrecer un servicio más integral y unificado como operador global, “muy focalizado ahora a la parte de forwarding, tanto para España como para México”.

A partir de hoy lunes, nos explica David Soto, “todas las direcciones de la compañía de aduanas, transporte, almacén... pasan comercialmente a englobarse dentro de Global Logistics, que es el nombre que MIMPO España había tomado desde su arranque a mediados del año pasado”. El cambio en la reestructuración de la compañía viene acompañado además por la renovación de su imagen corporativa y el estreno de su página web, con la actualización de todos sus servicios y que se pone en marcha a partir de hoy.

MIMPO inició su actividad en España a mediados de 2019 con empresas del sector de la energía renovable y del retail como principales clientes.

Por ello, reconoce David Soto, la actividad de MIMPO en España se ha visto en gran medida afectada por la crisis del Covid-19, “especialmente por la paralización de actividad durante los primeros meses de la pandemia de la industria textil y la automoción”. No obstante, añade Soto, la bajada del tráfico de textil y automoción se ha visto compensada con el transporte de material sanitario (mascarillas y respiradores) que MIMPO ha empezado a gestionar durante los primeros meses de la crisis.

En concreto, detalla el director general de MIMPO España, la compañía ha gestionado hasta tres vuelos chárter con origen China y destino España, Perú y México. “Esta actividad nos ha permitido compensar la bajada de volumen de los otros sectores, que ha llegado a ser del 45%”, añade Soto.

El primer vuelo con material sanitario con origen China hizo escala en Madrid, donde parte de la mercancía fue  descargada para continuar su viaje hacia Lima, Perú; mientras que los otros dos vuelos fueron servicios directos con escala técnica en México y Madrid, respectivamente.

El sector de la energía renovable, ha señalado el directivo, ha permitido a su vez mantener la actividad de la compañía durante estos últimos meses.

“Parece que los tráficos empiezan a retomarse ahora en julio y esperamos volver a los niveles del primer trimestre en septiembre, si no hay nuevos rebrotes”, adelanta Soto.

En cuanto a previsiones para finales de 2020, la compañía prevé para entonces retomar el 100% de la actividad y “esperamos estar en el presupuesto marcado a principios de año”, ha querido añadir el director general de MIMPO España.

MIMPO estrena nuevo logo y nueva página web. Nuevo diseño y página webAprovechando la reestructuración, MIMPO ha decidido renovar también su imagen corporativa con el rebranding de un nuevo logo, más minimalista y con una imagen de la integración de todos sus servicios en una misma marca comercial. Asimismo, la compañía estrena hoy también nueva página web que, con un nuevo diseño, recoge y explica el portfolio de productos y servicios que la compañía ofrece en el mundo. Con una nueva estrategia de marketing digital y de posicionamiento, MIMPO pretende reforzar su crecimiento global, ha señalado David Soto, director general de MIMPO España.