Menú
Suscripción

Mountpark y Carreras inauguran la mayor plataforma a riesgo desarrollada en España

La logística ha vuelto a demostrar que es en estos momentos un valor seguro, como inversión y por su imparable desarrollo.

  • Última actualización
    17 mayo 2021 17:28

El mejor ejemplo es la inauguración ayer de la mayor nave logística desarrollada a riesgo en España, un proyecto emprendido por el operador inmologístico Mountpark, que ha encontrado finalmente acomodo en la estrategia logística del operador Carreras.

Hablamos de un proyecto desarrollado sobre una parcela de más de 140.000 metros cuadrados con 85.624 metros cuadrados de nave, es decir, un tipo de plataforma XXL cuya inversión y condicionantes suele implicar un desarrollo llave en mano, si bien, dadas las condiciones del mercado, Mountpark decidió desarrollar a riesgo para su posterior alquiler.

De izquierda a derecha, Álvaro Gutiérrez, presidente de la Diputación de Toledo; Emiliano García Page, presidente de Castilla-La Mancha; Patricia Franco, consejera de Economía de Castilla-La Mancha; Fernando Carreras, CEO de Grupo Carreras; John Derweduwe, director de Mountpark para España y Portugal; José Manuel Tofiño, alcalde de Illescas; y Francisco Aranda, presidente de UNO. Foto M.J. Dicho alquiler “muy elevado”, subrayó ayer en el acto con ironía el CEO de Carreras, Fernando Carreras, se materializó en apenas 1 mes, tal y como subrayó John Derweduwe, Director de Mountpark para España y Portugal, lo que muestra la solidez del mercado logístico español.

Carreras va a integrar esta nueva plataforma en su red de 46 centros y 500.000 metros cuadrados de instalaciones, dentro de una ubicación, la localidad toledana de Illescas y la Plataforma Central Iberum, que, de la mano del corredor de la carretera de Andalucía, aspira a convertirse en el nuevo gran corredor logístico de la zona centro, tal y como anunció ayer el alcalde de Illescas, José Manuel Tofiño, que presidió el acto junto al presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Emiliano García Page, quien puso en valor la importancia del sector logístico y de las inversiones productivas y sostenibles para generar empleo.

El inaugurado ayer es el segundo gran proyecto desarrollado por Mountpark en Plataforma Central Iberum, tras el proyecto de 44.000 metros cuadrados inaugurado en 2019 para XPO Logistics y su cliente H&M.

La plataforma se ha desarrollado sobre una parcela de más de 140.000 metros cuadrados. Foto M.J.