Menú
Suscripción

MPG Group carga cuatro piezas de 35 metros y 27 toneladas en el Aeropuerto de Zaragoza

MPG ha completado una carga especial en el mayor carguero comercial del mercado, un Antonov 124, en el aeropuerto de Zaragoza.

  • Última actualización
    02 diciembre 2020 09:41

Esta carga especial, de ingeniería española, consta de cuatro secciones de una columna de destilación industrial, siendo tres piezas de diez metros de largo y la cuarta de cinco, suponiendo una longitud total de 35 metros y un peso total de 27 toneladas.

Estas piezas de ingeniería industrial fabricadas en Ciudad Real se exportan a la región del Caribe, dónde MPG ostenta una consolidada presencia de negocios logísticos.

La carga especial consta de cuatro secciones de una columna de destilación industrial.

Según ha señalado Roberto García, manager de logística y proyectos de MPG Group, “ver despegar del aeropuerto de Zaragoza este gran carguero ha resultado muy gratificante. Debido a irregularidades en el espacio aéreo, sufrimos dos modificaciones en el plan de carga para adecuarse a los cambios en las rotaciones del carguero, por lo que tuvimos que adecuar la planificación desde Tomelloso hasta Zaragoza del convoy que hemos manejado, doblemente, in situ”.

Asís Escauriaza y Pedro Guzmán, directores al frente de la división de proyectos de MPG Group han afirmado conjuntamente que “la incorporación de Roberto García al equipo supone una aportación importante de experiencia y know how; valores necesarios en este tipo de cargas especiales y acorde con la identidad corporativa de MPG. Siguiendo con los planes estratégicos de la compañía, también hemos incorporado a compañeros especializados en proyectos para nuestras nuevas oficinas de MPG en China, lo cual nos posiciona en un nivel competitividad global”.

MPG ostenta una consolidada presencia de negocios logísticos en el Caribe.