Menú
Suscripción

MPG Logistics intensifica su presencia en el Caribe

MPG Logistics está realizado una apuesta importante por la expansión de sus planes estratégicos en el Caribe. Así, la compañía está estudiando diversas líneas de acción para intensificar su presencia en la República Dominicana.

  • Última actualización
    17 febrero 2020 11:59

Uno de las primeras acciones fue la celebración del “Foro República Dominicana: hub logístico del Caribe”, en el que MPG fue coorganizador. Tras el encuentro, la directora general del grupo, Carmen Amador, explicó que la compañía ha decidido apostar por la República Dominicana “para potenciar nuestra actividad logística en la región del Caribe".

En palabras de Amador, “Nuestra presencia en el Caribe es una de nuestras fortalezas en el negocio especializado de servicios de valor añadido. Cuba es uno de nuestros bastiones clásicos, pero en este momento hemos decidido acentuar nuestra actividad, maximizando las sinergias del grupo en la región”.

Estratégicamente, ha añadido la directora general de MPG Group, “lo tenemos muy claro y hemos decidido posicionar nuestra central regional en la República Dominicana. Tenemos la certeza de que en el Caribe hay futuro y desarrollo”.

En el encuentro, MPG tuvo la oportunidad además de reunirse con los máximos representantes del CEIRD (Centro de Exportación e Inversiones de la República Dominicana), debatiendo con su director ejecutivo, Marius de León, y su directora adjunta, Tamara Vásquez, nuevas posibilidades de cooperación y optimización logística en su país y, por ende para la región caribeña.

Las conclusiones alcanzadas en los face to face mantenidos en las últimas semanas fueron “altamente positivos”, ha explicado MPG, llegando a consensuar nuevos conceptos logísticos necesarios para cubrir carencias estructurales existentes, en los que MPG y su grupo pueden trabajar y contribuir a su mejora.

Además de explorar conjuntamente las posibles optimizaciones necesarias en la realidad logística existente en República Dominicana, se debatió en profundidad el desarrollo potencial en la región, fijando este país como eje pivotante del proyecto de MPG en el corto plazo.

“Claramente la República Dominicana es el nodo logístico caribeño por excelencia. Geográficamente resulta isla en el centro del mapa, y las infraestructuras aéreas y marítimas existentes, ayudan a desarrollar logísticamente la región, además de la extensa red de Zonas Francas que ofrecen ventajas competitivas evidentes. Estratégicamente, es recomendable invertir en estos momentos en el país. La seguridad jurídica, financiera y en el entorno de negocios resulta un atractivo adicional para trabajar en la República Dominicana”, ha declarado Jose Raúl González, director regional de MPG en el Caribe.

Dentro de su plan de expansión, MPG Logistics continuará explorando nuevas oportunidades en el país caribeño y para ello ya tiene previsto reunirse la próxima semana con los máximos representantes del Consejo Nacional de Zonas Francas y Exportación (CNFZE), del CEIRD y el Ministro de Industria y Comercio, Nelson Toca.

Asimismo, MPG Logistics asistirá y participará activamente en la feria Cámara Santo Domingo Hub 2020, del 17 al 19 de marzo, dónde se prevé la mayor participación empresarial y pública de la región, dado el impulso que se le está dando desde la Cámara de Comercio, así como de las instituciones y entidades oficiales para consolidar la posición dominicana de nodo logístico caribeño.