Menú
Suscripción

MPG y Carmar diseñan planes conjuntos de actuación para optimizar la cadena logística

MPG y Carmar, empresas logísticas pertenecientes al Grupo Pérez y Cía, mantuvieron el jueves de la semana pasada un “consensus meeting” en Coslada (Madrid) donde se presentaron las fortalezas de negocio específicas de cada firma y se debatieron los futuros retos conjuntos que se pueden alcanzar.

  • Última actualización
    14 febrero 2019 16:13

Igualmente, se abordaron las distintas actividades a mejorar dentro de la compañía y se establecieron planes de actuación conjunta para la optimización de su actividad.

La sesión estuvo liderada por Carmen Amador, directora general de MPG Group y Alex Trincado, recientemente nombrado director General de Carmar.

Amador puso de relieve el trabajo realizado por Carmar, “capaz de complementar con MPG las necesidades logísticas de sus clientes. Mutuamente, complementamos el portfolio de servicio uniendo el producto especializado y dedicado que ofrece Carmar en las islas”.

Por su parte, Trincado se mostró agradecido con su nueva etapa en Carmar. “Embarcarme en el Grupo Pérez y Cía, liderando Carmar es un gran honor y un gran reto”.

El negocio transinsular que ostenta Carmar, continuó Trincado, “se encuentra en un estadio muy maduro y desarrollado, por lo que debemos seguir al frente de la vanguardia liderando el sector, con iniciativas  como el sistema de tracking online implementado recientemente”.

Asimismo, en los últimos meses Carmar ha hecho un esfuerzo por modernizar su presencia en la red, estrenando renovada página web corporativa: www.carmar.es.

De igual forma, Trincado destacó  las sinergias intragrupo que la compañía generó en esta jornada de trabajo conjunto, “que sin dura redundarán en un mejor y más completo servicio a nuestros clientes”.

La jornada fue clausurada por Javier Ferrer, director General del Grupo Pérez y Cía, quién destacó en su discurso la importancia de las sinergias dentro del abanico de empresas que constituyen Pérez y Cía, pero especialmente las divisiones logísticas MPG y Carmar, “que juegan un papel fundamental. Las posibilidades de desarrollo de negocio y el apoyo de Grupo son claros”, concluyó Ferrer.

Carmar Soluciones Logísticas se caracteriza por ser especialistas en grupajes y cargas completas contando con delegaciones propias en península, Islas Baleares y Canarias, además de medios propios que permiten disponer de unos recursos únicos y propios que facilitan y agilizan la distribución de mercancías. También disponen de transporte interinsular entre las diferentes islas que permite ofrecer a sus clientes una mayor variedad de servicios en las Islas Baleares y Canarias.

Como profesionales en este sector con más de 60 años de experiencia, transportan cualquier tipo de mercancía, incluidas mercancías peligrosas (ADR) y refrigeradas.

MPG Logistics

MPG Logistics, división International Forwarding & Logistics del grupo Pérez y Cía, fue establecida oficialmente en 1994.

Este año celebra su 25 aniversario con una amplia presencia en el territorio nacional, con oficinas en Barcelona, Valencia, Madrid, Bilbao, Pamplona, Sevilla, Las Palmas y Tenerife.

Cuba representa uno de los baluartes históricos de su presencia internacional, donde ostenta un posición de mercado destacada.

A las oficinas de República Dominicana y Colombia se les suma Panamá, mercado en el que acaba de establecerse con la reciente inauguración de una oficina comercial.