Menú
Suscripción

Mystic Cruises afianza su apuesta por el puerto de Valencia con la escala del “Vasco de Gama”

La naviera Mystic Cruises reafirma su apuesta por el puerto de Valencia en la que es su segunda escala en la dársena valenciana, con la llegada del buque “Vasco de Gama”, con 529 pasajeros a bordo.

  • Última actualización
    19 octubre 2021 11:31

La compañía aún tiene previstas dos escalas más hasta final de año. Una se producirá el 24 de octubre, con la llegada del “World Voyager”, mientras que el propio “Vasco de Gama” repetirá a mediados del próximo mes de noviembre.

Con motivo de esta primera escala, se organizó el tradicional intercambio de presentes en el muelle, entre el capitán del buque, Petridis Charilaos, y los representantes de la comunidad portuaria de Valenciaport. Acudieron Néstor Martínez, subdirector de la Autoridad Portuaria de Valencia; Rafael Romero, responsable comercial y de Desarrollo de Negocio de la APV; Ricardo Llerena, director de la oficina de Valencia de Marmedsa Noatum Maritime; Máximo Caletrio, responsable de Cruceros de Visit Valencia; y Esther Díaz, responsable del Departamento de Cruceros de la Terminal de Cruceros de Grupo Grimaldi.

El buque llega a Valencia tras su itinerario por puertos de Portugal, Gibraltar, Málaga, Almería y Cartagena. Tras su estancia en la dársena valenciana partirá hacia el Port de Barcelona. La consignación correspondió a Marmedsa Noatum Maritime, mientras que el agente general de la compañía en España es Marmedsa Cruise Services.

El “Vasco de Gama” cuenta con 219 metros de eslora, 30 metros de manga, 7,5 metros de calado y un peso bruto de 55.877 toneladas. Fue botado por primera vez en 1993 y fue uno de los primeros cruceros modernos que construyó el astillero italiano Fincantieri, para la flota de Holland America Line (HAL). En 2014 fue transferido a la línea de cruceros P&O Australia, que lo rebautizó como “Pacific Eden”. En 2018 fue rebautizado con su nombre actual, y el pasado año fue sometido a una profunda remodelación en unos astilleros portugueses.

El buque se encuentra atracado en estos momentos en el Muelle de Cruceros 2 de la Ampliación Norte del puerto de Valencia. Foto: Raúl Tárrega.