Menú
Suscripción

Nadal Forwarding explica en una jornada las novedades de los Incoterms 2020 a sus clientes

Nadal Forwarding celebró ayer una jornada para informar a sus clientes sobre los cambios que comportan los nuevos Incoterms 2020. El abogado especialista en Derecho Internacional, Transportes y Seguros, Josep Bertrán, y la abogada responsable de los Servicios Jurídicos de Nadal Forwarding, Dolores López, fueron los especialistas encargados de realizar la ponencia.

  • Última actualización
    20 noviembre 2019 18:01

Según explicó Josep Bertrán, los Incoterms 2020 “no aportan cambios sustanciales”. “Quizá la modificación más interesante es que introducen la posibilidad de que los mismos transitarios puedan entregar los conocimientos de embarque”, apuntó el abogado. Se trata de la primera vez que estas normas tratan este medida, que ya está prevista en la Ley de Navegación Marítima y que permite la entrega de conocimiento de embarque por instituciones o empresarios que no disponen de buques propios pero sí tienen contactos suficientes para organizar el transporte”, agregó Josep Bertrán. 

Por su parte, Dolores López explicó que con esta jornada “se pretende facilitar a importadores y exportadores las pautas para que sepan cuál es el Incoterm que deben elegir porque se adapta mejor a su actividad”.

Además, “hemos preparado una tabla que sirve como guía para conocer las obligaciones, los riesgos y los costos que debe asumir cada parte según el Incoterm elegido”, concluyó Dolores López.