Menú
Suscripción

Navlandis incorporará soluciones de Tracking, IoT y blockchain a su contenedor marítimo plegable

Navlandis SL, la empresa tecnológica que ha desarrollado el contenedor plegable ZBOX, ha sido seleccionada para participar, a partir del mes de septiembre, en la 3ª edición del programa europeo de crecimiento empresarial ''Scale Up''.

  • Última actualización
    31 julio 2020 09:58

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (Ivace) y el Centro Europeo de Empresas Innovadoras (CEEI) de València, en colaboración con entidades de apoyo al sector emprendedor de la Comunitat Valenciana, han escogido a las 10 empresas que participarán a partir del mes de septiembre en la 3ª edición del programa europeo de crecimiento empresarial ''Scale Up''.

Entre las empresas seleccionadas se encuentra Navlandis SL, la empresa tecnológica que ha desarrollado el contenedor plegable ZBOX. Como se recordará, este modelo plegable se presentó hace un tiempo a la comunidad portuaria valenciana y entre sus características se destaca que permite ahorrar en transporte, manipulación y almacenamiento de contenedores vacíos, "con el objetivo de lograr un transporte más sostenible desde el punto de vista económico y medioambiental”, detalló la empresa. Además, la empresa subraya que están incorporando al contenedor soluciones de Tracking, IoT y blockchain.

El programa incluye más de 50 horas de training y coaching con personal experto, contacto con inversores y consultoría estratégica

La empresa está trabajando para que el contenedor ZBOX cuente con soluciones de Tracking, IoT y blockchain

Asesoramiento para crecer

El resto de las empresas seleccionadas son Caponnetto Hueber SL, Darwin Bioprospecting Excellence SL, Next Electric Motors SL, Nexum Global IOT Services SL, SingularGreen SL, Smart Fan SL, Smart Induction Converter Technologies SL, Skroller SL y Super Squad Interactive SL. Todas ellas, junto con Navlandis, se beneficiarán de asesoramiento especializado para crecer y dar el salto a mercados internacionales.

El proyecto “Scale Up”, es un programa exclusivo de crecimiento empresarial que gestiona el Ivace en la Comunitat en colaboración con el CEEI de València y que nace con el objetivo de convertir a las pymes y startups participantes en negocios escalables con alto potencial de crecimiento, y por lo tanto, más atractivos para inversores y financiadores público-privados.

En esta edición se han presentado 41 candidaturas, un 34 % más que en la convocatoria anterior. 

La tercera edición del programa “Scale Up” arrancará el septiembre con un plan de más de 50 horas de training y coaching con destacado personal experto y profesionales de reconocido prestigio en el ámbito empresarial que finalizará en enero de 2021.

También está prevista la organización de un evento exclusivo en el que las empresas participantes podrán presentarse ante inversores, en la última fase, se premiará con 5.000 euros en servicios de consultoría estratégica de crecimiento empresarial a la empresa con mayor potencial de crecimiento.

El jurado ha estado formado por representantes del ecosistema empresarial de la Comunitat Valenciana, tales como José Vicente Villaverde (AJEV. Asoc. Jóvenes Empresarios de Valencia); Carmen Martínez (Big Ban Angels); Elisa del Rio (CEV-Confederación empresarial valenciana); Inmaculada Bea (IVF- Instituto valenciano de finanzas); Jaime Esteban (Speedout Advisory); Nacho Mas (Startups Valencia); Pedro de Álava (Tech Transfer UPV - Clave mayor); Rafael Escamilla (Ivace- Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial) y Jesús Casanova (CEEI València).