Menú
Suscripción

La Fundación Valenciaport imparte un programa de gestión estratégica en Portos do Paraná

Empleados de Portos do Paraná participan desde el pasado lunes en un programa de formación en gestión estratégica de puertos ofrecido por la Fundación Valenciaport.

VALENCIA. Se trata de la primera edición de un curso in company, una formación creada a medida para trabajar los puntos específicos en los que Portos do Paraná quiere centrarse. “Este programa forma parte de nuestra colaboración con la Fundación Valenciaport y pretende ofrecer técnicas, herramientas, habilidades y conocimientos específicos para nuestras necesidades”, afirmó el director-presidente de la empresa pública, Luiz Fernando García.

Los 40 trabajadores portuarios seleccionados desempeñan diferentes actividades en las áreas administrativa y operativa. “Estamos reforzando nuestra plantilla, invirtiendo en formación y cualificación. Creemos que un puerto más eficiente solo es posible con profesionales de excelencia. Hemos participado en tres ediciones del Máster en Logística Portuaria impartido en colaboración con la Fundación Valenciaport y la Universidad Politécnica de Valencia”, añade Luis Fernando García.

Las clases se dividen en dos módulos, el primero ha sido impartido en estos días en las instalaciones de Portos do Paraná y se ha centrado en materias como la eficiencia de la cadena logística, las relaciones con la comunidad portuaria, la transición energética, las buenas prácticas medioambientales y la gestión del talento humano, entre otros. Las sesiones han sido impartidas por Miguel Garín, director de Desarrollo Internacional de la Fundación Valenciaport; Federico Torres, director del área de transición ecológica de la Autoridad Portuaria de Valencia, y Ana Rumbeu, directora de Formación de la Fundación Valenciaport.

El segundo módulo, que se impartirá en el mes de junio, se centrará en los aspectos de gestión estratégica, planificación portuaria, gestión de sistemas, tecnologías de la información, relaciones puerto-ciudad y responsabilidad social de los puertos.

$!Imagen de los 40 alumnos junto a los profesores del curso.