Menú
Suscripción

Costa Cruceros añade un barco más en el puerto de Málaga para sus rutas de 2023

  • Última actualización
    21 marzo 2023 15:46

Con la colaboración de la Autoridad Portuaria de Málaga, el Área de Turismo del Ayuntamiento de la capital, Turismo y Planificación Costa del Sol, la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, Suncruise Andalucía y Fundación Málagaport, durante los meses de mayo, junio y septiembre, el “Costa Fortuna” operará diferentes itinerarios desde la ciudad de Málaga.

MÁLAGA. Costa Cruceros ha lanzado otro nuevo programa de vacaciones para 2023 que incluye tres nuevos itinerarios en el “Costa Fortuna”, que permitirán descubrir el Mediterráneo y Atlántico de una forma única, de este a oeste, llegando incluso a las Islas Canarias.

“El barco ofrecerá a los andaluces una oportunidad única de empezar sus vacaciones desde casa y descubrir destinos maravillosos de Italia y Francia, así como las Islas Canarias”, explica la compañía.

El barco partirá de Málaga y permitirá a los pasajeros descubrir Arrecife (Lanzarote), Puerto del Rosario (Fuerteventura), Las Palmas (Gran Canaria) y Santa Cruz de Tenerife con escalas largas de nueve o más horas de duración. Tras el recorrido por las islas Canarias, el “Costa Fortuna” se dirigirá a Funchal en Madeira para después visitar Barcelona, Marsella, Savona y Roma, regresando finalmente a Málaga.

“Este aumento de capacidad en nuestras operaciones mediterráneas es una señal tangible de confianza en el desarrollo futuro de los mercados europeos en general y del mercado español en particular. Es una gran oportunidad tanto para nosotros como para nuestros socios comerciales porque estamos ampliando nuestra oferta con nuevos itinerarios que permitirán a los clientes españoles y extranjeros de Andalucía comenzar sus vacaciones desde Málaga con total comodidad y visitar algunos de los destinos más bellos del mundo”, ha comentado Luigi Stefanelli, director general de Costa en España, Francia y Portugal.

Más destinos en verano

Por otro lado, en verano, del 24 de junio al 19 de agosto, el “Costa Fortuna” ofrecerá un itinerario inédito: las Islas Griegas. El programa completo de estos cruceros, con salida desde Barcelona, incluye Marsella, Savona, Civitavecchia/Roma, Mesina, las increíbles islas griegas: Creta (con escala en Heraklion), Rodas, Mykonos, Santorini, Cefalonia (con escala en Argostoli), y Palma de Mallorca, en las Baleares.

El tercer itinerario, disponible el 16 de abril, el 30 de septiembre y el 14 de octubre, saldrá de Barcelona para llegar a Estambul (donde también se puede pernoctar durante las salidas de fin de octubre y noviembre) e Izmir, en Turquía; Atenas, en Grecia; y Malta, así como Savona, Civitavecchia/Roma, Catania, Barcelona y Marsella.

Por último, en otoño, desde el 28 de octubre hasta mediados de noviembre, el “Costa Fortuna” también ofrecerá minicruceros de tres y cuatro días por el Mediterráneo occidental con destino a Savona y Marsella y salida desde Barcelona.

Además del “Costa Fortuna”, Costa ofrecerá tres barcos en el Mediterráneo occidental y dos barcos en el Mediterráneo oriental con cruceros de una semana. El “Costa Smeralda”, el “Costa Toscana” y el “Costa Diadema” visitarán Italia, Francia y España; el “Costa Deliziosa” partirá de Venecia/Marghera y Bari a las islas griegas, como Mykonos y Santorini; el “Costa Pacifica” se situará en el nuevo puerto base de Taranto con destino a Malta y las islas griegas.