Menú
Suscripción

Francisco Lorente, nuevo socio de la Asociación Valenciana de Empresarios

  • Última actualización
    23 febrero 2023 13:00

Francisco Lorente, director general de MSC España, ya es nuevo socio de la Asociación Valenciana de Empresarios, la organización presidida por Vicente Boluda.

VALENCIA. Así quedó reflejado en la Asamblea General que la entidad empresarial celebró ayer en la ciudad de Valencia. Junto a Lorente, también son nuevos socios de AVE Carlos Bertomeu (Air Nostrum), Agustín Blay (Anitín Panes Especiales), María Jesús Gómez (Flor de Mayo), Jorge Llusar (Llusar y Cia), Conchita Lucas (Ediciones Plaza), Nuria Luna (Pinturas Blatem), Toni Mayor (Port Hotels), José Luis Pons (Grupo Arrocerías Pons), Javier Quilis (Inelcom), David Senchermés (Apisol) y José Manuel Soler (Ubesol).

El peso de una naviera como MSC en el desarrollo no sólo del Puerto de Valencia sino de la economía de la Comunitat Valenciana ha sido creciente años tras año. Un repaso por los grandes hitos de la historia reciente de la dársena valenciana llevan a encontrar un denominador común: MSC. Y en España, detrás de la primera naviera del mundo, Francisco Lorente es su exponente más relevante.

MSC inició su fructífera relación comercial con España en 1982, cuando la naviera decidió establecerse con nombre propio en el país. Abrió oficinas en Valencia y Barcelona, participadas al 50% por Carlos Ramos y el propio Francisco Lorente, en el caso de la primera, y Alberto Hurtado, en la segunda. Hoy MSC España cuenta con más de 600 empleados y 14 oficinas en el país: Algeciras, Alicante, Barcelona, Bilbao, Cádiz, Gijón, Las Palmas, Madrid, Málaga, Santa Cruz de Tenerife, Sevilla, Vigo, Zaragoza y Valencia, ciudad esta última en la que tiene su sede central.