Menú
Suscripción

Ni en las quinielas

A las horas en las que en esta mañana de jueves ustedes divisen el estirado cuello de este humilde Suricata, muy probablemente ya sepamos algo de cómo queda el intercambio de cromos entre Pedro Sánchez y Pablo Iglesias para formar Gobierno.

  • Última actualización
    24 julio 2019 15:25

Anoche, cuando servidor se retiró a su intrincada madriguera, Fomento seguía fuera de cualquier quiniela. Unidas Podemos ansiaba Hacienda, Trabajo, Igualdad, Justicia, Ciencia o una vicepresidencia; el PSOE admitía negociar sobre Vivienda, Turismo, Infancia, Sanidad, Educación... Pero sobre Fomento, nada de nada.

Es más, en los mentideros de la prensa generalista, lo que incluso se hablaba ayer era que José Luis Ábalos, además de ansiar también una vicepresidencia, lo que no quería ver ni en pintura era una cartera que tenga que ver con temas económicos, o sea, su Fomento casi que tampoco. Quién sabe.

Dicho esto, a servidor le resulta curioso que uno de los ministerios potencialmente generadores de mayor populismo y con mayor capacidad de vertebración social no haya aparecido en primera línea de esta opereta sobre qué competencias son más de izquierdas. Y no es que estemos pidiendo una ministra de Unidas Podemos para Fomento y con todo lo subsiguiente, es decir, un presidente de igual cuerda para Puertos, Renfe, AENA, Adif...

Este soliloquio no es más que la envidia de no verte en la pasarela cuando hay desfile de primera. Eso sí, no descarten a Fomento como ese socorrido premio de consolación. A última hora les aseguro que cómo mínimo rondará por la mesa.