Menú
Suscripción

Noatum CT Valencia adjudica las obras de adecuación de su parcela noreste por 9 millones

Noatum Container Terminal Valencia, empresa estibadora y concesionaria de las terminales de los muelles Príncipe Felipe y Costa del puerto de Valencia, ha adjudicado a la UTE Dragados-Pavasal, la adecuación de la parcela noreste de la Ampliación Sur. El importe total de adjudicación ha sido de 9.017.798,40 euros y el plazo de ejecución será de 12 meses.

  • Última actualización
    17 enero 2019 16:45

La adjudicación se ha establecido atendiendo a los criterios de proposición económicamente más ventajosa en aplicación de los criterios de adjudicación, establecidos en los pliegos que han regido en la contratación.

La fecha de adjudicación fue el pasado 29 de noviembre y el contrato se firmó el 21 de diciembre, aunque no fue hasta ayer cuando se publicó en los diferentes boletines oficiales.

Tal y como adelantó este Diario el pasado 8 de octubre, el objeto de las obras es la pavimentación de la superficie y la preparación de la infraestructura e instalaciones necesarias para el normal desarrollo de las operaciones portuarias de manipulación y almacenamiento de contenedores llenos, contenedores refrigerados y contenedores vacíos, teniendo en cuenta para cada uno de los casos las instalaciones y maquinaria necesarias en función del tipo de contenedor.

La parcela Noreste tiene una superficie aproximada de 12 hectáreas y queda limitada por el muelle del Este, la zona de almacenamiento de contenedores y el vial exterior de la Autoridad Portuaria de Valencia.

La parcela pasará a formar parte de la Terminal Pública de Contenedores del Puerto de Valencia. Para la correcta funcionalidad la zona deberá contar con los servicios de alumbrado, red de evacuación de aguas pluviales, red de agua potable, red de extinción de incendios, redes eléctricas de media y baja tensión, redes de fibra óptica y teleprocesos.

Esta obra forma parte de una de las actuaciones comprometidas por la empresa tras la aprobación del plazo de la concesión  en 10 años (hasta 2041) por parte de la APV Esta inversión se completará con tres nuevas grúas STS, 5 RTGs, hasta alcanzar los 26,5 millones de euros en total.

Tal y como explicó en su día el presidente de la APV, esta actuación se realizará con la previsión necesaria como para poder establecer diferentes grados de automatización de las operaciones en esta zona, si en algún momento llegara el caso.