Menú
Suscripción

North Sea Terminal Bremerhaven adquiere cuatro grúas STS de Liebherr

North Sea Terminal Bremerhaven (NTB) ha recibido cuatro grúas portacontenedores Liebherr Ship to Shore (STS), que contribuirán al futuro de la terminal. De este modo, se eleva a diez el número de grúas Liebherr en la terminal desde la primera entrega en 2018.

  • Última actualización
    26 enero 2021 15:51

Las grúas son idénticas a las entregadas años atrás y se encuentran entre las grúas STS más grandes del mundo con un alcance de 73 metros y un alcance de 25 metros. 

Las grúas tienen una carga de trabajo segura de 75 toneladas y pueden manejar los buques portacontenedores más grandes del mundo. De hecho, están diseñadas para trabajar en buques con 25 contenedores de ancho y hasta 10 metros de alto en cubierta, por lo que las grúas permitirán a NTB manejar las futuras generaciones de buques portacontenedores ultra grandes.

Adicionalmente, se trata también de las grúas más avanzadas tecnológicamente. Liebherr Automation Systems facilita los movimientos semiautomáticos y la intervención manual solo es necesaria cuando se trabaja por debajo de una altura segura predefinida. El puerto opera carretillas pórtico en el lado de tierra y las grúas están equipadas con un sistema de monitoreo de patio, que escanea el área operativa en busca de obstáculos, peligros o carretillas pórtico, y permite la colocación del contenedor en la posición deseada solo cuando sea seguro hacerlo.

Las innovadoras cubiertas para carriles de transporte pórtico se abren solo sobre el carril activo, proporcionando protección a los que están en el suelo. El sistema anticolisión de pilas y embarcaciones, además de un sistema de compensación de deriva de embarcaciones, proporciona seguridad durante la operación. 

North Sea Terminal Bremerhaven adquiere cuatro grúas STS Liebherr. De grúa a grúa y de grúa a barco, los sistemas láser anticolisión brindan mayor seguridad cuando la grúa se desplaza o se desploma.

“Nos complace agregar cuatro nuevas grúas Liebherr para contenedores de carga a tierra a nuestra flota. Estas nuevas grúas y las seis anteriores nos permiten brindar un servicio excepcional a nuestros clientes. Hemos invertido en estas grandes grúas de última generación, no solo para el presente, sino también para el futuro y son una parte clave de nuestros planes de crecimiento y expansión", explica Christian Lankenau, director gerente de NTB.

"Para NTB fue muy sencillo volver a invertir en grúas Liebherr. Nuestra experiencia con los equipos Liebherr en términos de rendimiento, fiabilidad y servicio ha sido muy satisfactoria", añade Lankenau. 

"Ha sido muy emocionante trabajar con NTB. Siempre es gratificante diseñar máquinas de alto rendimiento de acuerdo con las especificaciones exactas de los clientes, pero asegurar la repetición de pedidos gracias al rendimiento de las máquinas lo es doblemente", destaca por su pare David Griffin, director general de Liebherr Container Cranes. 

NTB es una de las terminales de contenedores europeos más importantes con un volumen de manipulación anual de más de 3 millones de TEUs.