Logistop presenta el grupo de trabajo sobre logística portuaria

Más de 100 profesionales de empresas privadas de logística portuaria, Puertos del Estado, autoridades portuarias, armadores, consignatarios, consultoras, transitarias, centros tecnológicos, se han conectado hoy al webinar organizado por Logistop “Retos y Oportunidades de Innovación en la Logística Portuaria”. 

| 16 septiembre 2020 - Actualizado a las 16:21h

Los puertos españoles aportan cerca del 20% del PIB del sector del transporte y canalizan el 60% de las exportaciones y el 85% de las importaciones, generando asimismo más de 100.000 puestos de trabajo directos e indirectos. Estas cifras avalan la importancia de la logística portuaria como un eslabón clave en las cadenas de suministro globales y su importante papel en la canalización de los flujos de mercancía a través de diferentes modos de transporte: marítimo, carretera y ferrocarril. De ahí la necesidad de consolidar este grupo de trabajo sobre logística portuaria.

El webinar ha comenzado con la introducción del presidente de Logistop, Pablo Gómez y su director general, Tomás de la Vega. A continuación, José Andres Gimenez, Jaime Barandiaran, Óscar Pernia y Juan Marzo han dado conocer los retos y oportunidades que tiene la logística portuaria en España en el actual contexto de nueva normalidad, destacando las perspectivas de innovación tecnológica, organización, procesos y de negocio. 

 

Detectar las necesidades de innovación

Logistop, a través del grupo de trabajo sobre Logística Portuaria que coordina la Fundación Valenciaport, tiene como objetivo identificar y canalizar las necesidades de innovación que los puertos españoles presentan hoy en día, en un entorno muy dinámico tanto desde el punto de vista de mercado como tecnológico.

El webinar ha tratado de dar respuesta a cómo los puertos pueden ser más eficientes y competitivos, mejorando sus operaciones, nivel de servicio y conectividad modal con el hinterland a través de nuevas tecnologías, modelos de Industria 4.0 y desarrollo de nuevas capacidades y servicios.

Logistop, la Plataforma Tecnológica Española en Logística Integral, Intermodalidad y la Movilidad” viene realizando una serie de webinars que se iniciaron el pasado mes de julio y que continúan con este encuentro orientado a presentar los desafíos a los que se enfrentan los puertos en el actual escenario de pandemia mundial.

Relacionadas

Slimstock, BCL y ADL, en colaboración con Cimalsa, organizan una jornada sobre innovación logística.
Slimstock, BCL y ADL, en colaboración con Cimalsa, organizan una jornada sobre innovación logística.
Logística

La Comisión Europea insiste en la necesidad de “completar” el Área Única de Transporte 

Los organismos públicos trabajan en medidas y planes para “reconstruir el sector” de la mejor manera posible. Así lo ha reflejado hoy Matthew Baldwin, director general adjunto de la DG Move, director general de Movilidad y Transporte de la Comisión y responsable de la política sobre movilidad y transporte de la Comisión Europea durante el webinar organizado por Slimstock, BCL y ADL, en colaboración con Cimalsa.

El operador logístico publica su Informe de Sostenibilidad de 2019, donde se reflejan las medidas implementadas para crear cadenas de suministro flexibles y que aporten valor a los clientes.
El operador logístico publica su Informe de Sostenibilidad de 2019, donde se reflejan las medidas implementadas para crear cadenas de suministro flexibles y que aporten valor a los clientes.
Logística

Luís Simoes reafirma su apuesta por la innovación y la sostenibilidad

El operador logístico Luís Simoes presenta su Informe de Sostenibilidad de 2019, que recoge los mayores hitos de la compañía durante el año, así como su compromiso con el desarrollo de un modelo logístico moderno capaz de hacer frente a los retos y oportunidades del sector.