El Port de Barcelona adapta la campaña "Contenedor Solidario" al formato online

La Autoridad Portuaria de Barcelona (APB), ha adaptado la campaña del Contenedor Solidario a las restricciones provocadas por el Covid-19 y se hará exclusivamente online. Esta será decimoquinta edición de esta iniciativa solidaria, que cada año recoge alimentos y productos de higiene personal para entidades sin afán de lucro. 

| 20 noviembre 2020 - Actualizado a las 15:04h

En un año especialmente complicado, en el que la emergencia social derivada de la emergencia sanitaria está más presente que nunca, el Port de Barcelona ha decidido organizar este año su campaña Contenedor Solidario de forma telemática para evitar el contacto entre personas y evitar así el riesgo de contagio del Covid-19, del mismo modo que el Banc dels Aliments de Barcelona, una de las entidades receptoras de esta iniciativa, tampoco ha celebrado el Gran Recapte 2020 de forma presencial.

El Contenedor Solidario, que se celebra por decimoquinto año consecutivo, tiene el objetivo de ayudar a diferentes entidades sin ánimo de lucro que se encargan de distribuir alimentos, productos de higiene personal y de limpieza del hogar entre personas necesitadas.

En las ediciones anteriores las personas y empresas de la Comunidad Portuaria de Barcelona tenían la posibilidad de realizar las aportaciones de manera física, llevando los alimentos y productos de higiene y limpieza al Contenedor Solidario, y también online, mediante una compra en una cuenta específica de una cadena de supermercados.

Este año, y para adaptar esta iniciativa a las restricciones decretadas por las autoridades sanitarias, se realizarán todas las aportaciones económicas online. El Port de Barcelona ha establecido un acuerdo con el Banc dels Aliments de Barcelona mediante el cual todas las aportaciones que realice la Comunidad Portuaria, también coincidiendo con la campaña Gran Recapte 2020, se podrán hacer online en el espacio “Contenedor Solidario”, habilitado especialmente en la web del Port de Barcelona y del Banc dels Aliments.


Mejorar la gestión

El acuerdo permitirá que las entidades sin ánimo de lucro Fundació Banc dels Aliments de Barcelona y Fundació IReS adquieran alimentos y productos de primera necesidad de una forma diferente, priorizando así las compras y abriendo la posibilidad a trabajar con productos frescos y de mejor calidad, a la vez que se gestiona mucho más eficientemente los stocks y la distribución a las personas más vulnerables. Así mismo, el formato online permite también que las personas que trabajan al Port puedan realizar aportaciones a lo largo de todo el año.

La presidenta del Port de Barcelona, Mercè Conesa, ha pedido a las “personas, empresas y organizaciones de la Comunidad Portuaria de Barcelona su implicación en esta iniciativa, que es un reto colectivo al cual tenemos que dar respuesta”. Así mismo, Conesa ha recordado que “la pandemia ha dejado a muchas familias en una situación muy difícil y ahora, como el Port ha hecho con empresas y profesionales del ámbito logístico y portuario, tenemos la oportunidad y el deber de ayudarlas en la medida de nuestras posibilidades”. 


Red de colaboradores

El año pasado, y gracias a la tarea realizada por la red de colaboradores voluntarios establecidos en la Comunidad Portuaria de Barcelona, se recogieron 3.000 kilos de alimentos y 10.000 productos de higiene. Este año se ha ampliado esta red de colaboradores, destacando la implicación de las asociaciones profesionales existentes al Port que hacen difusión de la campaña entre sus empresas y ámbitos de relación.

Relacionadas

El buque cuenta con unos 200 metros de longitud y 32 de anchura.
El buque cuenta con unos 200 metros de longitud y 32 de anchura.
Marítimo

Llega el primer megabuque a la nueva terminal de ICL en el Port de Barcelona

La nueva terminal de ICL en el Port de Barcelona ya funciona a plena operativa tras las pruebas de los últimos meses y ha recibido esta semana un barco Supramax, con unos 200 metros de longitud y 32 de anchura, para un cargamento de 51.700 toneladas de sal provenientes de las instalaciones de la compañía en el Bages en el Norte de Inglaterra.

Cuatro niñas y niños han sido los encargados de iluminar los diferentes motivos que forman parte de esta decoración navideña. Foto A.Tejera.
Cuatro niñas y niños han sido los encargados de iluminar los diferentes motivos que forman parte de esta decoración navideña. Foto A.Tejera.
Marítimo

Ya es navidad en el Port de Barcelona

El Port de Barcelona ha encendido hoy las luces de navidad que ambientarán la zona del Port Vell hasta el 6 de enero de 2021, bajo la iniciativa "Nadal al Port".