Menú
Suscripción

El puerto danés de Grenaa apuesta por la tecnología de las grúas móviles portuarias de Liebherr

El puerto danés de Grenaa ha demostrado su apuesta por la tecnología de Liebherr en grúas móviles portuarias con la renovación de sus equipos. Con el fin de tener un manejo no solo más eficiente sino también más ecológico en el futuro, el Puerto de Grenaa ha integrado un nuevo motor eléctrico integrado en su grúa LHM 550. El servicio al cliente de Liebherr en Rostock, Alemania, ha actualizado el equipo de acuerdo a los requisitos del cliente antes de enviarlo a Dinamarca.

  • Última actualización
    03 diciembre 2020 00:06

Grenaa es una ciudad portuaria en Kattegat y forma el centro geográfico de Dinamarca. Su puerto comercial e industrial es uno de los más grandes de Dinamarca. En octubre, el Puerto de Grenaa encargó una grúa móvil portuaria Liebherr tipo LHM 550. Como una de las grúas existentes ya no estaba actualizada, el puerto decidió actualizar su equipo y aumentar su rendimiento con una nueva tecnología de grúas móviles portuarias. 

Por esta razón, las autoridades portuarias decidieron comprar una grúa móvil portuaria Liebherr LHM 550, que es el modelo más vendido de la cartera de LHM con más de 250 unidades entregadas.

Actualización de E-Drive

La demanda de un funcionamiento sostenible y respetuoso con el medio ambiente y de grúas de manipulación de carga de bajas emisiones es cada vez más importante. Además, el puerto de Grenaa quiere fortalecer su perfil verde con la unidad local libre de emisiones. 

Antes de que el LHM 550, que anteriormente estuvo tres años en servicio en Finlandia, sea entregado en Grenaa, está siendo actualizado en la sede de Liebherr en Rostock, Alemania. Aquí, el LHM 550 estará equipado con un accionamiento eléctrico, que reducirá significativamente las emisiones futuras al manipular mercancías.

Con su pluma de 54 metros de largo y una capacidad máxima de elevación de 144 toneladas, la LHM 550 cubre una amplia gama de opciones de manipulación. Además del propulsor hidrostático, la movilidad del Puerto de Grenaa se vuelve verde en dos terceras partes. 

Todos  los juegos de ruedas son orientables individualmente y tienen equilibrio de carga, por lo que la presión sobre el suelo para cada rueda no supera las seis toneladas. Además, la movilidad de 360° garantiza la máxima maniobrabilidad. Esta es una ventaja decisiva en todos los muelles y terminales.