TIPSA y Cool Chain Logistics responden con éxito a la distribución de la vacuna

Por encargo del Ministerio de Sanidad, Pfizer ha puesto en manos de sus aliados logísticos, entre los que se encuentran TIPSA y Cool Chain Logistics, la distribución de la vacuna. Ambas cuentan con la tecnología y las infraestructuras mejor adaptadas del sector para la distribución de la vacuna a -80° y, gracias a su capilaridad, pueden llegar a cualquier punto de España.

| 28 diciembre 2020 - Actualizado a las 10:59h
La distribución de la vacuna lleva asociada una gran complejidad logística.
La distribución de la vacuna lleva asociada una gran complejidad logística.

La empresa de transporte urgente TIPSA y la empresa de soluciones integrales a temperatura controlada Cool Chain Logistics han destacado el “inmenso privilegio y responsabilidad” que representa haber sido elegidos como la empresa de servicios logísticos para la distribución de los primeros envíos de la vacuna contra el coronavirus. 

La clave de esta decisión por parte de las autoridades sanitarias ha sido la larga trayectoria de colaboración de TIPSA y Cool Chain como proveedores estratégicos de Pfizer para la distribución de sus medicamentos.

Por otra parte, también se ha valorado que TIPSA cuenta en su sede central con la mayor superficie de temperatura controlada del país, la innovación tecnológica de Cool Chain Logistics y la adquisición de contenedores y unidades portátiles para el almacenaje y ocasional transporte de la vacuna a -80°, cuya distribución será realizada mayoritariamente a temperatura controlada entre +2°y +8°, "una solución 360° que permite aTIPSA y Cool Chain almacenar y transportar la vacuna a temperatura controlada y siguiendo los criterios y calidad fijados por Pfizer", aseguran desde el operador logístico. 

Así lo ha anunciado la consejera delegada de TIPSA, Marisa Camacho, quien ha señalado que ambas compañías llevan años trabajando para posicionarse como “el gran referente del transporte a temperatura controlada”, y que durante los últimos meses se han preparado para “asumir el reto logístico que supone transportar la vacuna”.

“Hoy, más que nunca, demostramos nuestro compromiso con la sociedad ayudando a salvar todas las vidas posibles”, ha continuado Marisa Camacho, remarcando que “desde el pasado fin de semana y durante los próximos meses entregaremos cientos de miles de vacunas”.

Por su parte, el general manager de Cool Chain Logistics, Víctor Camacho, ha afirmado que “es un orgullo que nuestra tecnología nos permita participar en la distribución dela vacuna de la Covid-19, aportando para ello una solución única, diferenciadora, sostenible medioambientalmente y segura”.


Certificaciones y compromiso

TIPSA ha logrado situarse como la empresa de transporte urgente mejor adaptada a la logística farmacéutica, lo que ha permitido a esta compañía ser de las primeras del sector en contar con el certificado GDP de Buenas Prácticas en la Distribución de Medicamentos y con la certificación OEA (Operador Económico Autorizado).

Con más de nueve años de experiencia, Cool Chain Logistics es una empresa pionera en la distribución de medicamentos a temperatura controlada mediante soluciones de packaging. Sus envases isotérmicos son 100% ecológicos y garantizan el control de la temperatura durante más de 120 horas y en los rangos requeridos por la industria de -80°,-20°, +2°a +8° y +15° a +25°.

Relacionadas

Luis Frías, presidente de Asmen, en la sede de la compañía en Picaña (Valencia). Foto Loli Dolz.
Luis Frías, presidente de Asmen, en la sede de la compañía en Picaña (Valencia). Foto Loli Dolz.
Logística

“En Asmen queremos que el cliente nos vea como una solución global a sus problemas”

Asmen, Grupo Logística Integral, es una empresa especializada en servicios integrales de transporte urgente y logística que, tras más de 25 años en el sector, se ha posicionado con solvencia en los mercados de España, Portugal y Alemania. De hecho, como subraya a este Diario, Luis Frías, presidente de la compañía, son “líderes dentro de las empresas de mensajería en Valencia y esto ha sido posible gracias al apoyo de TIPSA, con los que hemos ido creciendo desde el año 2000”.