BEST mejora la eficiencia en las inspecciones de mercancía

Siguiendo las últimas comunicaciones emitidas a raíz del nuevo marco del CAU sobre el nuevo papel de las terminales en lo referente a servicios aduaneros, la terminal BEST ofrecerá a sus clientes el servicio de reconocimiento físico de mercancías en las inspecciones llevadas a cabo dentro de sus instalaciones.

| 26 enero 2021 - Actualizado a las 12:03h
Imagen de la terminal de BEST en el Port de Barcelona.
Imagen de la terminal de BEST en el Port de Barcelona.

BEST, al tener la condición de OEA y de representante aduanero, está capacitado para prestar este servicio de una manera eficiente y segura. Para ello, cuenta con personal cualificado y especializado que estará presente en las inspecciones realizadas por la Aduana.

Gracias a este nuevo servicio, los clientes podrán beneficiarse de importantes ahorros en recursos y en tiempo, al no tener que desplazar a su personal a la terminal. Además, ganarán en eficiencia y agilidad al obtener información en tiempo real acerca de las inspecciones realizadas.

Hay que tener en cuenta que, dada la situación actual marcada por la pandemia del COVID-19, el hecho que BEST pueda ofrecer el servicio de reconocimiento físico de mercancías, se traduce en mayor seguridad para todos al evitar desplazamientos y aglomeraciones de personas en el lugar de inspección, minimizando de manera considerable los riesgos de posibles contagios. 

De esta manera, no será necesario tomar medidas adicionales como las citas previas para la asistencia de los representantes aduaneros a las inspecciones.

Relacionadas

Hutchison Ports BEST es la primera terminal semi-automática del grupo Hutchison Ports y el proyecto de desarrollo portuario más avanzado tecnológicamente en España.
Hutchison Ports BEST es la primera terminal semi-automática del grupo Hutchison Ports y el proyecto de desarrollo portuario más avanzado tecnológicamente en España.
Marítimo

BEST aumenta la eficiencia en la conexión con su terminal

"Desde el 1 de diciembre de 2020 se pueden realizar traslados de mercancías entre Almacenes de Depósito Temporal (ADT) de una manera más ágil, eficiente y simplificada mediante notificaciones denominadas G5, donde la terminal BEST juega un papel relevante". Así lo apuntan desde BEST en un comunicado emitido hoy.

La terminal TCM comenzó a operar en octubre de 2018.
La terminal TCM comenzó a operar en octubre de 2018.
Ferroviario

Synergy opera más de 500 trenes en dos años entre Barcelona y TCM

El operador logístico Synergy, celebra sus dos primeros años operando trenes en la Terminal de Contenedores de Miranda (TCM). Fue en Octubre de 2018 cuando abrió sus puertas la nueva terminal TCM, y Synergy vio una clara apuesta de potencial de mercado en la zona.