Partida Logistics obtiene el certificado de gestión Compliance

Partida Logistics, con sede en Algeciras, se convierte con esta acreditación emitida por la Entidad Nacional de Acreditación y Certificación (ENAC) en la primera agencia de aduanas capaz de realizar gestiones de Compliance penal en el sector aduanero.

| 4 mayo 2021 - Actualizado a las 13:53h
Partida Logistics obtiene el certificado de gestión Compliance.
Partida Logistics obtiene el certificado de gestión Compliance.

Con la implementación de este nuevo sistema, Partida Logistics pretende mejorar el servicio y el buen hacer que se ofrece a cada uno de sus clientes, cumpliendo escrupulosamente la responsabilidad normativa, además de afianzarse como operador económico autorizado.

Gracias a esta nueva integración en la organización se abre la posibilidad de realizar gestiones de Compliance penal en el sector aduanero y confiere a la tramitación de despachos de aduanas que realiza Partida Logistics, un carácter más oficial y acorde a la legislación actual que no podrá ser igualada por ninguna otra agencia de aduanas, ya que esta es el único representante aduanero en España poseedor de esta certificación, emitida por la Entidad Nacional de Acreditación y Certificación (ENAC).

Cabe mencionar que la labor del representante aduanero está regulada principalmente por la Unión Europea y complementada en ocasiones por normativa nacional. Regulación que se encuentra en constante cambio y actualización para amoldarse a las nuevas tendencias del sector. 

En este sentido, Partida se enorgullece de contar con todas las certificaciones de carácter oficial tanto a nivel europeo, siendo operador económico autorizado por la propia Unión Europea, como nacional, apoyada por esta nueva certificación de gestión Compliance.


Partida Logistics

PARTIDA es una empresa familiar con amplia experiencia, fundada en el año 1923, desde donde se realizan todo tipo de procedimientos aduaneros de mercancías y bienes transportados por contenedores y camiones. 

Realizando tramitaciones de todo tipo de regímenes, ya sea de importación, exportación o de tránsito. Con sede afincada en Algeciras, realiza gestiones aduaneras hasta en 76 países diferentes y en más de 200 puertos internacionales.

Relacionadas

Opinión

“Compliance” en el transporte y la logística

El transporte y la logística están regulados por un gran número de leyes. Algunas son conocidas; otras no lo son tanto. Hay leyes sectoriales y normas transversales. Y hay leyes de orden civil, administrativo y penal. Todas ellas son, por definición, obligatorias. Pero ¿cuáles nos afectan? ¿Y cómo sabemos si estamos “en regla”?