Los beneficios de Grupo Deutsche Post DHL suben un 22% en el primer trimstre

El Grupo Deutsche Post DHL siguió creciendo de forma dinámica en el primer trimestre de 2021. El Grupo aumentó significativamente sus ingresos en un 22%, hasta alcanzar los 18.900 millones de euros. El beneficio operativo (EBIT) se triplicó, hasta alcanzar los 1.900 millones de euros, convirtiéndose en el trimestre de apertura más fuerte de la historia.

| 5 mayo 2021 - Actualizado a las 14:24h
El Grupo Deutsche Post DHL cuadruplica el beneficio neto y vuelve a aumentar sus estimaciones.
El Grupo Deutsche Post DHL cuadruplica el beneficio neto y vuelve a aumentar sus estimaciones.

Las cinco divisiones lograron aumentar significativamente el EBIT. El Grupo, incluso, superó ligeramente las cifras trimestrales preliminares publicadas en abril. 

Con su amplia oferta de servicios logísticos, el Grupo Deutsche Post DHL se benefició del continuo y fuerte impulso del e-commerce global y de la simultánea recuperación del comercio mundial. 

En el contexto de los buenos resultados, el Grupo Deutsche Post DHL ha aumentado sus objetivos a corto y medio plazo: para 2021, el Grupo espera un EBIT de más de 6.700 millones de euros y un flujo de caja libre de más de 3.000 millones de euros. Para 2023, la compañía prevé un EBIT de más de 7.000 millones de euros.

 "Hemos tenido el mejor trimestre de apertura de la historia y hemos podido desplegar toda nuestra fuerza como Grupo. Nuestras cinco divisiones están en vías de crecimiento y se encuentran en una posición ideal para beneficiarse del continuo auge del e-commerce y del resurgimiento del comercio mundial", destaca Frank Appel, CEO del Grupo Deutsche Post DHL.

"Nuestros 570.000 empleados están operando nuestras redes con más eficiencia que nunca. Esto me hace ser optimista sobre el futuro", añade. 


Aumentan las previsiones 

Con el fin de mejorar los resultados del primer trimestre de 2021, el Grupo ha aumentado considerablemente sus previsiones de beneficios para el año fiscal actual y sus objetivos a medio plazo.

En 2021, el Grupo espera que el EBIT aumente a más de 6.700 millones de euros (anteriormente se estimaba significativamente superior a 5.600 millones de euros) y el flujo de caja libre a más de 3.000 millones de euros (anteriormente se estimaba significativamente superior a 2.300 millones de euros), con una inversión bruta de alrededor de 3.800 millones de euros (anteriormente se estimaba alrededor de 3.400 millones de euros).

De cara al año 2023, el Grupo Deutsche Post DHL espera un EBIT de más de 7.000 millones de euros, frente a una previsión anterior de más de 6.000 millones de euros. Esta evolución también se refleja en una mayor previsión de flujo de caja libre acumulado de alrededor de 9.000 millones de euros (anteriormente la estimación era de 7.500 a 8.500 millones de euros) de 2021 a 2023. En el mismo periodo, el Grupo invertirá ahora alrededor de 11.000 millones de euros (anteriormente la inversión prevista era de entre 9.500 y 10.500 millones de euros) en sus redes.

"Gracias a nuestras inversiones estratégicas en nuestras redes, hoy estamos en condiciones de beneficiarnos del aumento de la demanda, mejorando al mismo tiempo nuestra eficiencia", destaca Frank Appel.

"Esperamos seguir creciendo en los próximos trimestres, aunque las tasas de crecimiento se normalicen con el tiempo. Por lo tanto, estamos intensificando las inversiones en nuestra infraestructura para poder seguir atendiendo de forma óptima los mayores volúmenes de envíos", indica. 

Relacionadas