RETE y el Puerto de Huelva abordan sus estrategias puerto-ciudad

La Asociación para la Colaboración entre Puertos y Ciudades RETE, en colaboración con la Autoridad Portuaria de Huelva, celebrará el próximo martes, 11 de mayo, una jornada para abordar “Las estrategias del Puerto de Huelva para abrirse a la ciudad”.

| 6 mayo 2021 - Actualizado a las 10:58h
La estrategia del Puerto de Huelva para acercarse a la ciudad centra el interés de RETE.
La estrategia del Puerto de Huelva para acercarse a la ciudad centra el interés de RETE.

El evento, al que se podrá asistir de forma virtual, contará también con una parte presencial (con la limitación de aforo que impone el COVID-19) que se desarrollará en Las Cocheras del Puerto, un ejemplo de infraestructura de integración entre el Puerto y la ciudad.

La presidenta de RETE, Teófila Martínez, y su homóloga de la Autoridad Portuaria de Huelva, Pilar Miranda, inaugurarán la jornada a las 10 de la mañana para dar paso a la primera conferencia en la que el subdirector adjunto a presidencia del Puerto de Valencia, Manuel Guerra, abordará “La relación puerto ciudad. El caso de Valencia”.

Tras un coloquio, el director del Puerto de Huelva, Ignacio Álvarez-Ossorio, disertará sobre la “Integración de la fachada portuaria de Huelva en la ciudad”.


Oportunidad de aprendizaje 

Para la presidenta de RETE esta jornada “es una oportunidad para seguir aprendiendo de los aciertos y también de los errores de todos aquellos puertos y ciudades que llevan años en una estrategia de integración”, al mismo tiempo que cumple con uno de los objetivos propuestos cuando asumió la presidencia de la asociación, como es “ampliar la base asociativa y promoviendo la difusión de sus actividades”.

En este sentido, la presidenta de RETE destaca el compromiso del Puerto de Huelva con la integración en la ciudad y su interés también por asesorarse y recibir el apoyo técnico y científico de una asociación como RETE al haberse dado de alta como socio ordinario este año.

Martínez recuerda que “la integración es una oportunidad para la ciudad, pero también para los puertos. Es una herramienta para dinamizar la economía del entorno y también generar recursos que ayuden a los puertos a seguir invirtiendo y mejorando las infraestructuras para ser más competitivos”.

Por su parte la presidenta de la Autoridad Portuaria de Huelva, Pilar Miranda, ha destacado la importancia de celebrar esta jornada de la mano de una entidad como RETE, ”en la que las ciudades portuarias como Huelva compartimos experiencias e impulsamos sinergias para avanzar en el desarrollo económico y social de nuestro entorno”.  

Miranda ha agradecido a RETE y a su presidenta, Teófila Martínez, “haber elegido a Huelva y su experiencia en la estrategia de integración del Puerto en la ciudad para celebrar esta jornada en la que vamos a poner en valor el trabajo que estamos realizando con los agentes sociales y económicos de la ciudad para avanzar en la integración con nuestro entorno, generando oportunidades de riqueza y empleo, además de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos”

Relacionadas

La presidenta de la Autoridad Portuaria de Huelva recibe a la adjudicataria del concurso de la Marina del Muelle de Levante.
La presidenta de la Autoridad Portuaria de Huelva recibe a la adjudicataria del concurso de la Marina del Muelle de Levante.
Marítimo

La AP de Huelva estudia los detalles de la Marina del Muelle de Levante

La presidenta de la Autoridad Portuaria de Huelva, Pilar Miranda, ha mantenido un encuentro con representantes de la empresa adjudicataria del concurso para tramitar una concesión administrativa con destino a la construcción y explotación de una Marina deportiva en el Muelle de Levante, la entidad participada por la Sociedad de Gestión de Puertos y Marinas S.L. y el Club Deportivo Náutico Puerta del Atlántico, como única oferta presentada en la licitación. 

Decal solicita al Puerto de Huelva la modificación de su concesión para ampliar sus instalaciones como terminal marítima de hidrocarburos y otros graneles líquidos.
Decal solicita al Puerto de Huelva la modificación de su concesión para ampliar sus instalaciones como terminal marítima de hidrocarburos y otros graneles líquidos.
Marítimo

Decal solicita ampliar sus instalaciones en el Puerto de Huelva

La empresa Decal, asentada en la zona de servicio del Puerto de Huelva, ha solicitado a la Autoridad Portuaria de Huelva (APH) la modificación por ampliación de superficie e instalaciones de la concesión administrativa de su titularidad, con destino a terminal marítima de hidrocarburos, así como de otros graneles líquidos relacionados con la industria alimentaria y la fabricación de biocombustibles, en el Puerto Exterior del Puerto de Huelva.