Menú
Suscripción

Asocreva y Ayuntamiento de Riba-roja colaborarán por la mejora de la movilidad, seguridad, limpieza y formación en las áreas empresariales

El pasado viernes tuvo lugar una reunión entre la Asociación de Empresarios de La Reva, Asocreva, representada por su presidente Salvador Beneyto y el gerente Carlos Peinado, y el Ayuntamiento de Riba-roja, encabezado por el recientemente reelegido alcalde Robert Raga, el concejal de polígonos, José A. Hernández y el responsable técnico municipal, Salvador Tomás.

  • Última actualización
    11 junio 2019 16:12

La reunión pretendía continuar con el buen clima de colaboración de la asociación con el Ayuntamiento, "dando traslado de los principales demandas que desde nuestra área industrial nos hace llegar el empresariado”, explicó Carlos Peinado, gerente de Asocreva.

El primer tema que se abordó fue la mejora de los accesos, la principal preocupación que trasladan las empresas. Desde el Ayuntamiento se informó de las últimas novedades sobre la nueva salida a la A3 a través del futuro puente de Masía Baló. El Ministerio de Fomento ha solicitado un estudio de movilidad y tráfico del área empresarial dando por aceptado el proyecto técnico que en su día presentó el urbanizador. En relación a los plazos, la idea es intentar licitar la obra este mismo año, de cara a su inicio el próximo ejercicio, estimándose un plazo de ejecución de 15 a 18 meses. Desde el Ayuntamiento se comprometieron a hacer llegar, tan pronto como sea posible, una hoja de ruta detallando los pasos a seguir.

Colas en los accesos

Añadido a este importantísima obra, se recalca desde Asocreva la necesidad de buscar mejoras para paliar las largas colas de tráfico que, por la mañana, se generan en el acceso a este área industrial. Se comentó la necesidad de abrir un nuevo acceso al Sector 13 desde la vía de servicio que viene desde Valencia, comprometiéndose el alcalde a tratar el tema con el responsable del Ministerio de Fomento para ver si técnicamente es viable. Se comenta también la problemática del tráfico que llega desde el polígono de Loriguilla, recalcando la necesidad que dicha área disponga de accesos propios para evitar congestionar el polígono de La Reva.

Plan de seguridad

Un segundo tema abordado es la necesidad de contar con un plan de seguridad integral en el que se evalúen los principales riesgos del área industrial, las posibles mejoras a desarrollar y la coordinación de las respuestas con los servicios de emergencia. El Ayuntamiento se comprometió a que, una vez se apruebe el presupuesto municipal, se contratará a una empresa para la confección de dicho documento.

Otra cuestión que se planteó es la necesidad de realizar campañas de concienciación para evitar que los polígonos se conviertan en vertederos, siendo necesaria la instalación de zonas o puntos limpios con un modelo de colaboración público-privada en la gestión de dichos residuos. El Ayuntamiento se compromete a estudiar la cuestión y tratar las posibles actuaciones a realizar en próximas reuniones.

Por último se comentó la predisposición desde Asocreva a realizar jornadas conjuntas con el Ayuntamiento que sean de interés al empresariado. Unido a ello, se explica la necesidad de colaboración en acciones formativas de tal forma que las empresas se puedan beneficiar mejorando la cualificación de sus trabajadores y al mismo tiempo los desempleados de Riba-roja puedan hacer prácticas en las empresas.

Finalmente, desde Asocreva se quiso recalcar la total predisposición a colaborar con el Ayuntamiento “para mejorar nuestra área industrial”, ofreciéndose a seguir manteniendo contactos regulares “para implementar las acciones y demandas que nos traslada el empresariado”.