Menú
Suscripción

“La regeneración de espacios industriales es buena opción ante la escasez de suelo logístico”

“Una buena opción a tener en cuenta para combatir la escasez de suelo logístico es la regeneración de espacios industriales y adaptación a la actividad logística”. Así lo ha destacado Cristian Oller, vicepresidente de Prologis, en uno de los paneles celebrados esta mañana en BNEW Logistics, bajo el título “Cómo adaptar la infraestructura logística del Área Metropolitana de Barcelona a las nuevas necesidades del sector”.

  • Última actualización
    08 octubre 2021 12:49

Durante su intervención, Oller ha señalado que “es urgente poder diseñar una ciudad con una buena Distribución Urbana de Mercancías. Necesitamos agilidad en la normativa porque el auge del e-commerce no ha hecho más que comenzar y si no queremos morir de éxito, la administración debe estar al nivel de la demanda del mercado”.

Junto a Oller, en el panel han participado Neus Olea, technical department and external relations renponsible en Aeball; Àngel Trriño, head of the vocational Training Observatory en Fundació Bcn Formació Professional; y Adrià Cortés, cofundador y CEO de Amphora.

Durante la sesión se ha abordado la evolución y transformación de la logística en el área metropolitana de Barcelona, destacando la actividad económica. Además, se ha debatido sobre el impacto y el potencial del sector logístico en el territorio, y la transformación digital que está liderando el sector, a través de referentes logísticos a nivel nacional y europeo.

Otros retos

Además de la escasez de suelo logístico, existen otros retos a los que enfrenta el sector logístico. 

Entre ellos, los ponentes han destacado: la falta de mano de obra cualificada; y la tendencia hacia la relocalización logística, con cada vez más hubs pero también centros logísticos intermedios, que permitan responder a la inmediatez de la demanda.