UNO celebrará una nueva edición de los "Premios Líderes de la Logística" 

La Organización Empresarial de Logística y Transporte de España (UNO) ha renovado su acuerdo de colaboración con la feria Logistics & Automation, que se celebrará los días 24 y 25 de noviembre en el Pabellón 9 de IFEMA, en Madrid, y donde tendrá lugar una nueva edición de los "Premios Líderes de la Logística".

| 14 octubre 2021 - Actualizado a las 11:34h
La última edición de los "Premios Líderes de la Logística" se celebró en 2019.
La última edición de los "Premios Líderes de la Logística" se celebró en 2019.

Con el objetivo de promover el reconocimiento social, económico y sectorial de la actividad de la logística y el transporte en el marco de la economía del país, las empresas usuarias de servicios logísticos, profesionales del sector o instituciones que impulsan iniciativas en favor del desarrollo del tejido empresarial podrán optar por este premio en sus diferentes categorías.

El sector logístico representa cerca del 8% del PIB en España y emplea a cerca de un millón de personas. En este sentido, al tratarse de un ámbito líder en innovación y en generación de empleo, transversal a todas las industrias y servicios de nuestra economía, los "Premios Líderes de la Logística 2021" han adquirido gran valor para los profesionales del sector, según han informado las fuentes.

En opinión de Óscar Barranco, director de Logistics & Automation, “la feria no solo es un referente imprescindible, sino que también será el único gran punto de encuentro de este año para el sector de la logística”. En este sentido, ha asegurado que "contar nuevamente con UNO Logística, patronal del sector, es fundamental a la par que enriquecedor tanto para expositores como para visitantes".

Por su parte, Francisco Aranda, presidente de UNO Logística, ha mostrado su satisfacción por la renovación de este acuerdo con la feria Logistics & Automation, en virtud del cual los principales actores del sector podrán optar a cada una de las siete categorías recogidas en la nueva edición de los Premios LÍDERES de la logística. “La logística y el transporte se merecen, ahora más que nunca y a la vista del magnífico trabajo que viene desarrollando desde el estallido de la pandemia, un reconocimiento a su encomiable labor y su servicio continuo a la sociedad y la economía en su conjunto”, ha señalado Aranda.


Plazo de inscripción

El plazo de presentación de las candidaturas estará abierto hasta el 8 de noviembre y los candidatos podrán optar por las siguientes categorías: Logística sostenible, Innovación y emprendimiento logístico, Digitalización empresarial, Responsabilidad Social de la logística, Internacionalización logística, Comunicación logística y Premio especial de la logística 2021.

Finalmente, la ceremonia de entrega de Premios tendrá lugar en Logistics & Automation el 24 de noviembre a las 17:00 horas.


Mesas redondas

El día 24 de noviembre, UNO también organizará dos mesas redondas con diferentes ponentes moderadas por el director gerente de UNO, Rafael Aguilera, para hacer balance de los hitos alcanzados durante este año y analizar los principales retos que tiene por delante la cadena de suministro. 

La primera de las mesas, que tendrá lugar el 24 de noviembre de 12.30h a 13.30h, se ha organizado bajo el título ‘Logística y transporte: balance 2021 y perspectivas’ y contará con la participación de representantes de empresas de referencia como Coca-Cola, Yves Rocher, Carrefour, XPO Logistics o GOI. 

El segundo de los paneles, que se celebrará a continuación, entre las 13.30h y las 14.30h, se ha organizado bajo el título ‘Logística 2022: retos y desafíos’ y contará con expertos de Mercedes Benz, Mahou-San Miguel, COVAP, Mediamarkt y Moldstock Logística.

Relacionadas

La jornada presencial ‘Logística farmacéutica: tendencias de un sector en expansión’ se celebrará de la mano de UNO Logística el próximo 6 de octubre en Zaragoza.
La jornada presencial ‘Logística farmacéutica: tendencias de un sector en expansión’ se celebrará de la mano de UNO Logística el próximo 6 de octubre en Zaragoza.
Logística

UNO debatirá en Zaragoza los desafíos de la logística farmacéutica

UNO, la Organización Empresarial de Logística y Transporte de España, celebrará el próximo 6 de octubre en Zaragoza la jornada ‘Logística farmacéutica: tendencias de un sector en expansión’, en la que distintos representantes del sector analizarán de manera presencial los desafíos y tendencias de futuro de la logística farmacéutica.

De izquierda a derecha: el presidente de Auren España, Mario Alonso; el viceconsejero de Transportes de la Comunidad de Madrid, Carlos Díaz-Pache; y el presidente de UNO, Francisco Aranda, ayer durante la celebración de la Jornada. Foto B.C.
De izquierda a derecha: el presidente de Auren España, Mario Alonso; el viceconsejero de Transportes de la Comunidad de Madrid, Carlos Díaz-Pache; y el presidente de UNO, Francisco Aranda, ayer durante la celebración de la Jornada. Foto B.C.
Logística

La logística predictiva, herramienta clave para gestionar el crecimiento del sector

El presidente de UNO, Organización Empresarial de Logística y Transporte, Francisco Aranda, puso de manifiesto ayer durante la celebración de la Jornada UNO “La logística y el transporte del gran consumo” en Madrid, que la logística predictiva es una herramienta fundamental para poder gestionar el crecimiento que está experimentando el sector.