La FVET se adhiere al Proyecto H2VLC

La Federación Valenciana de Empresarios del Transporte y la Logística (FVET) ha participado en la firma del acuerdo para el desarrollo del programa H2VLC-València, que busca impulsar este combustible alternativo en el área metropolitana y en el Puerto de Valencia. 

| 14 octubre 2021 - Actualizado a las 13:06h

El programa consta de 21 proyectos que comprenden desde la construcción de infraestructuras específicas de generación y dispensación de hidrógeno verde para el transporte, hasta la adquisición de camiones, autobuses, furgonetas, vehículos de servicios urbanos y vehículos de transporte logístico industrial impulsados por hidrógeno verde. 

“El transporte de mercancías por carretera está realizando verdaderos esfuerzos por reducir el impacto medioambiental, sumergiéndose en un proceso de renovación y modernización de su flota e implementando proyectos que apuesten por la sostenibilidad como este”, explica Carlos Prades, presidente de FVET.

Además de las empresas transportistas que operan en el puerto de Valencia, el programa suma el apoyo de Consum, Aguas de València, BP, Balearia, EMT, Stadler, el Grupo Gimeno, Pavasal, FGV, DAM, ETRA, Transvia, el Grupo Alonso, la Sociedad de Agricultores de la Vega. 

También tiene el respaldo de tres centros de investigación de referencia de la UPV —el Instituto CMT-Motores Térmicos, el Instituto de Tecnología Química (UPV-CSIC) y el Instituto de Ingeniería Energética—, otro de la Universitat de València -el Instituto de Ciencia Molecular, ICMOL-, y el Instituto Tecnológico de la Energía (ITE).

Relacionadas

Desde la FVET se apuesta por impulsar la formación para atraer a nuevas generaciones de conductores.
Desde la FVET se apuesta por impulsar la formación para atraer a nuevas generaciones de conductores.
Carretera

Un 40% de empresas transportistas valencianas necesitan conductores

“La escasez de conductores en Reino Unido no es un caso aislado”. Con esta afirmación, Carlos Prades, presidente de la Federación Valenciana de Empresarios del Transporte y la Logística (FVET), ha advertido de la necesidad de incorporar de forma inmediata conductores en las empresas transportistas valencianas. 

Carlos Prades, presidente de FVET, durante su intervención el pasado martes. Foto Raúl Tárrega.
Carlos Prades, presidente de FVET, durante su intervención el pasado martes. Foto Raúl Tárrega.
Opinión

Prades, la estopa y el transporte

Ya lo dijo el pasado martes Carlos Prades, presidente de la Federación Valenciana de Empresarios del Transporte y la Logística en el transcurso de la inauguración de las nuevas instalaciones de formación de la FVET: “no es nada fácil encontrar motivos de celebración”.