El "Iona" elige Tenerife como primer puerto en su visita a Canarias

El puerto de Santa Cruz de Tenerife ha recibido hoy al "Iona", buque crucero de 344 metros de eslora y 54 de manga, propiedad de la naviera P&O y ya configurado como el mayor construido para el mercado británico, que ha elegido Tenerife como primer puerto de Canarias para recalar en su también primera visita al archipiélago.

| 14 octubre 2021 - Actualizado a las 16:44h
El tradicional intercambio de metopas se produjo en el mismo muelle.
El tradicional intercambio de metopas se produjo en el mismo muelle.

La nave, que atracó esta mañana en la Terminal de Cruceros Tenerife, concesionada al Grupo Carnival, ha traído 3.826 turistas, británicos en su mayoría, de los que unos 1.300  salieron de excursión por la Isla en las 30 guaguas contratadas al efecto.

En este sentido, han vuelto a contratarse excursiones tan variopintas como la subida al Teide en el teleférico, visita a Taganana, La Laguna y paseo en Kajak por Los Gigantes. Las excursiones se mantienen con las medidas de seguridad oportunas como el uso de la mascarilla y la distancia de seguridad, si bien en esta naviera, tal y como ha indicado la empresa organizadora de las excursiones, ya no se configuran como grupos burbuja.

Procedente de Funchal, en Madeira, la nave de 184.000 toneladas permanecerá atracada en Tenerife hasta las diez y media de la noche, momento en que partirá rumbo a Las Palmas.

Pese al gran número de pasajeros que ha traído a bordo, el "Iona" ha llegado con un aforo reducido, pues cuenta con capacidad total para 5.200 pasajeros.

Impulsado por gas natural licuado, dispone de diecisiete cubiertas y su estampa se hace hoy patente en el Muelle de Ribera, dársena de Anaga del puerto capitalino.


Entrega de metopa

Las tradiciones comienzan poco a poco a recuperarse, gracias al progresivo retorno a una cierta normalidad, y en dicho marco ha vuelto hoy a celebrarse la tradicional entrega de metopa al capitán de la nave, en este caso por parte de la jefa de la unidad comercial de la autoridad portuaria tinerfeña, Elisa Zamora, y el consignatario del buque en Tenerife, Guillermo de Ponte, en representación de Hamilton y Cía.


Más primeras escalas

Sin duda la temporada de cruceros 2021-2022 en Puertos de Tenerife ha arrancado con fuerza, con previsión de 25 escalas de crucero en el puerto tinerfeño, cinco de ellos en primera escala. Siete unidades arribarán por primera vez al el puerto de La Gomera, y dos a La Estaca, en El Hierro.

Más concretamente, el próximo sábado, 16 de octubre, arribará en primera escala el "Celebrity Apex", de 306 metros de eslora, y, el domingo 17, hará lo propio el "Regal Princess", ambos con atraque asignado en Muelle Sur.

El crucero "Iona" hace en Tenerife su primera escala en un puerto canario.
El crucero "Iona" hace en Tenerife su primera escala en un puerto canario.

Relacionadas

Carlos González, presidente de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife, y Giuseppe Patané, responsable de Negocio del Grupo Grimaldi.
Carlos González, presidente de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife, y Giuseppe Patané, responsable de Negocio del Grupo Grimaldi.
Marítimo

Grimaldi ratifica su apuesta por Tenerife como plataforma de conexión marítima internacional

Grupo Grimaldi, una de los principales multinacionales que actualmente operan en el sector marítimo y la logística internacional, ha revalidado su apuesta por el puerto de Santa Cruz de Tenerife como plataforma de conexión marítima internacional desde la que sus líneas seguirán conectando la Isla especialmente con los puertos africanos como destinatarios finales de mercancías procedentes de Europa y América.

Los cruceros "Iona" y "Celebrity APEX" escalan en Las Palmas.
Los cruceros "Iona" y "Celebrity APEX" escalan en Las Palmas.
Marítimo

Los cruceros "Iona" y "Celebrity APEX" escalan en Las Palmas

El Puerto de Las Palmas ha recibido hoy la visita de dos gigantes de los cruceros, el "Iona", de 344 metros de eslora, y el "Celebrity APEX", de 306 metros de eslora. Ambos buques recalaron por primera vez en la capital grancanaria y, como es tradición, recibieron sendas metopas conmemorativas.