Menú
Suscripción

DSV apuesta por el tren como alternativa al colapso en el transporte marítimo de mercancías con China

A las puertas de un peak-season o temporada alta histórica, DSV se ha convertido en el primer y único transitario del mercado español que ofrece una alternativa por tren al transporte marítimo de mercancías para los tráficos en grupaje (consistente en utilizar el mismo contenedor para transportar la carga de varias empresas) con China, cuyos puertos se encuentran actualmente colapsados, generando retrasos en la cadena de suministro y desabastecimiento en algunos sectores.

  • Última actualización
    18 octubre 2021 16:05

DSV no sólo está ofreciendo un producto único en el mercado que está siendo de gran ayuda en la coyuntura actual del comercio entre Asia y Europa, sino que, además, apuesta por el medio ambiente ya que una vez el tren entra en territorio europeo, la multinacional sólo utiliza servicios con tracción 100% eléctrica hasta que llega a la península.

“Podemos decir que antes de la pandemia apostamos fuertemente por la conexión ferroviaria entre Asia y España con medios propios DSV y equipos dedicados y esta solución está siendo clave para nuestros clientes en el complicado escenario actual”, ha comentado  Iban Mas, Responsable Regional de DSV A&S para España y Portugal.

“Las empresas cuyas mercancías literalmente "perdieron el barco" de China, anteriormente tenían que reservar un costoso transporte aéreo para que sus mercancías llegaran a su destino a tiempo. El ferrocarril ofrece ahora una solución flexible y respetuosa con el medio ambiente para llevar mercancías a Europa, un transporte varias veces más económico que el aéreo”, ha añadido Iban Mas.