Menú
Suscripción

Operadores logísticos: aliados estratégicos del sector cerámico

Hoy por hoy, la gestión logística es una de las principales bazas a jugar cuando se quiere vender en el extranjero, por eso, es lógico que Cevisama reserve un espacio en sus más de 120.000 metros cuadrados de exhibición para el sector. Porque en un mundo en el que la competencia es atroz, el sector productivo y exportador tiene que mirar sus costes con lupa y, sí o sí, deben contar con los mejores aliados logísticos. No es una necesidad, es una obligación.

  • Última actualización
    30 enero 2020 12:00

Los operadores logísticos, transportistas, puertos y navieras más vinculados al sector cerámico estarán estos días en Cevisama. Asistirán para presentar su oferta de servicios pero, sobre todo, para conocer las necesidades logísticas del sector productivo más relevante de España y que hasta el mes de octubre ha exportado 2.401 millones de euros a 187 países, un 3,2% más que el pasado año. Como primer productor europeo, las empresas de Tile Of Spain requieren de las mejores herramientas para potenciar su competitividad y el sector logístico es su verdadero aliado en esta guerra por la venta exterior.

El nivel 3, pabellón 3, reunirá a estos aliados del producto Made in Spain. Puertos especializados, terminales portuarias expertas en gestionar con rapidez y eficiencia tanto la recepción de materias primas como la carga del producto terminado, navieras y operadores logísticos especializados en el día a día del sector cerámico, y transportistas con ADN azulejero se darán cita en Cevisama. Porque el cara a cara siempre en la mejor opción.

En esta edición varias empresas logísticas e instituciones vinculadas directamente con el sector contarán con stand propio en el certamen. Son: la Autoridad Portuaria de Castellón, la Autoridad Portuaria de Valencia, Dachser, Farwa Shipping, Grupo Raminatrans, Interglobo Forwarders Spain, MCI, NOATUM, Savino del Bene, ASCER, Cámara de Comercio de Castellón, Diputación Provincial de Castellón, ICEX e IVACE.