Menú
Suscripción

208 empresas, 6.190 logísticos

Aunque todavía no se haya celebrado como tal, la Fiesta de la Logística de Valencia ha sido un inmenso éxito, como nunca, algo por encima de lo que nosotros mismos esperábamos, lo confieso. Y no me refiero solo a las 208 empresas que inscribieron 6.190 logísticos al evento.

  • Última actualización
    13 marzo 2020 08:13

Repito: 208 empresas y 6.190 logísticos inscritos. Ni a las más de 1.000 invitaciones añadidas que esas empresas tenían ya reservadas, ni al hecho de que, con esos datos, se hubieran batido todos los récords conocidos. Me refiero a la reacción del sector al conocer que la Fiesta de la Logística, su fiesta, se aplazaba sin día fijo, de momento. Nos ha parecido algo especialmente significativo la reacción del sector ante estos momentos tan difíciles. El apoyo recibido ha sido propio de una gran familia. La Fiesta de la Logística de Valencia, Concurso Mundial de Paellas que venimos organizando cada año, ha tenido en su momento más difícil su mayor éxito.

Siempre he dicho que de lo que se trata es de la vertebración del sector. De unir al colectivo. De que todos los profesionales del sector, en todo el escalafón, puedan compartir unas horas de diversión y concordia con otros compañeros de empresa, de gremio o de sector. Este año podemos decir que hemos multiplicado el convencimiento de que este sector es una familia, más unida que nunca. Queda camino que recorrer, por supuesto, sobre todo antes los nuevos retos que surgen, pero la reacción ante la inmensa adversidad que para todos ha supuesto aplazar el evento, ha mostrado que tras las empresas, asociaciones o instituciones, están Carlos, Julio, Enric, Luis, Emilio, Aurelio, Vicente, Alfredo, Salvador, Pedro, Quico, Rafa, Paco, Teresa, Lorena… sintiendo que son parte de algo grande, de un sector del que nos sentimos cada día más orgullosos.

Habrá una nueva edición de la Fiesta de la Logística más pronto que tarde. Y se superará a sí misma. En cuanto el virus nos lo permita, activaremos de nuevo el evento, para ofrecer a la logística la que será la mejor fiesta que sector alguno haya vivido jamás. Presidentes de Puertos, de Asociaciones, de inmensas, grandes, medianas y pequeñas empresas, no han dejado pasar la ocasión para compartir con nosotros su tristeza por el evento aplazado y su fuerza y su ánimo para cuando podamos realizarlo.

Siempre ha hecho falta fomentar esa sintonía, esa unidad de esfuerzos, pero últimamente, ante los nuevos retos, se ha hecho más necesario que nunca. Por eso, la Fiesta de la Logística nos parece tan valiosa, porque nos une un poco más, en la fiesta y en la adversidad, como ha de ser en toda gran familia. Los trastornos que ha producido el aplazamiento del evento son pequeños, grandes o inmensos, para los que llevamos todo el año dedicados casi a tiempo completo a que este año saliera mejor que nunca, y para los inscritos en la Fiesta. Como lo son los derivados de todos los brutales cambios que hemos vividos estos días en todo nuestro esquema personal o laboral por el coronavirus. Nadie tiene idea de lo que pasará en un futuro inmediato. Lo que sí está claro es que somos un gran colectivo, que tendremos una gran fiesta y que ninguno de los 6.190 inscritos a día de hoy quedará defraudado, en ningún caso. Lo de “con la garantía de Grupo Diario” no es una frase vacía.

Nos vemos en las Paellas.