Menú
Suscripción

Ahora luego nos vemos en Las Paellas

  • Última actualización
    07 marzo 2025 07:16

Cada uno de nosotros tiene una labor crucial que no puede delegar en nadie. Nos toca estar muy atentos para separar el polvo de la paja. La verdad de la mentira. La (y los) farfolla, del maíz. Ya no se trata de que en alguna ocasión nos encontremos con una mentira. Es que hay auténticos profesionales de eso del bulo, el fake new, la tergiversación y el enredo. Algunos lo hacen como profesión, por encargo de algún ente civil, militar o político. Otros, mis “favoritos”, lo hacen por pura diversión, por hacer una gracia (me parto con ellos), porque su verdad no le interesa a nadie y para que le escuchen ha de inventarse cosas sobre la vida de otros.

No creáis que nuestro sector se libra de esta peste. Cuando alguien o algo funciona, triunfa o destaca, puede suceder que te lleguen mentiras con datos, concretos, milimétricos, sobre este o aquel supuesto contratiempo que le sucede a quien le va bien. Aunque sea falso. He observado, en los 40 años que llevo en esto, que nunca te lo transmitirán con preocupación o pena. Más bien con cierto regodeo. En este punto, se hace preciso distinguir los foros de transmisión de mensaje. No es lo mismo hacer comentarios jocosos (para las bromas siempre hay lugar) en un foro de amigos, dejando claro que es una broma, que comentar lo mismo a un grupo de conocidos, o hacerlo en un medio de comunicación.

El éxito de hoy es de todos. Si algo sale mal será culpa mía

Nuestra Fiesta de la Logística de Valencia, la fiesta de todos, nuestra inmensa comida familiar, la mayor reunión de logísticos conocida en el mundo mundial, no se libra de la rumorología descuidada o mal intencionada, vaya usted a saber. No hay edición que no genere rumores sobre aplazamientos, suspensiones, ausencias, presencias, agujeros escupiendo fuego, dragones o derivados. Desde siempre. Desde la primera edición de esta bendita locura. Menos mal que nuestros amigos logísticos saben que detrás de la Fiesta está Diario del Puerto, nuestra garantía empresarial... y personal. Estamos Magda, Fernando, Paco, Eva, Rocío, Raquel, Raúl, Juan Carlos, José Carlos, Héctor... Somos de los de siempre, los que siempre contestamos, siempre nos ponemos al teléfono, siempre informamos de todo al instante, al sector en general y en particular a nuestros socios suscriptores inscritos en el evento. Aun así, este año tampoco nos hemos librado de los rumores, que se han sumado a la angustia vital y la insoportable incertidumbre con la que hemos ido tomando decisiones desde la pasada semana, mirando mil páginas webs de predicciones meteorológicas, de esas que no se ponen de acuerdo en ningún caso y que cambian cada instante. No necesitábamos más estomague. Y, por supuesto, no me refiero a quienes nos han transmitido sus dudas, sino a los que han difundido todo tipo de detalles de aplazamientos, suspensiones o nuevas fechas... contribuyendo a la confusión y al desasosiego en base a absolutas mentiras.

Agradecemos que nuestros amigos logísticos hayan hecho lo que toca hacer en estos casos: contrastar con la fuente. Una llamada a Diario del Puerto, un whatsapp... y todo claro. Gracias a todos por el apoyo y confianza que nos habéis mostrado un año más. El éxito de hoy es de todos. Si algo sale mal será culpa mía.

Nos vemos en Las Paellas.