Menú
Suscripción

Amable y firmemente, Sr. Boira

  • Última actualización
    26 julio 2022 05:20

El pasado 28 de junio comenté en un tuit la presentación que Vd., Sr. Boira, hizo del Corredor Mediterráneo en Lyon en el transcurso de las Jornadas Connecting Europe celebradas en esa ciudad. Le preguntaba qué esperaba para hacer esa presentación en Algeciras y que debía haber algún interés oculto en evitar hacer una presentación similar en Algeciras, origen de los dos corredores ferroviarios, el Atlántico y el Mediterráneo. Al parecer, dicho comentario no fue de su agrado ya que me dedicó dos tuits al respecto:

“Vd. siempre pone delante su percepción a la información: el primer puerto del que hablé ayer en mi intervención en Lyon fue Algeciras”

“@juanurpe le recomiendo amable, pero firmemente, que se informe mejor antes de lanzar juicios sin base que dañan el proyecto del Corredor Mediterráneo y Atlántico”

Sorprende lo de la percepción e información; la información es la que es y la percepción es la que es y no me negará que la que tenemos en Campo de Gibraltar sobre sus actuaciones en pro del desarrollo del ramal Algeciras-Bobadilla son las que son. Se han escrito numerosos artículos, no ya míos, sino de otros medios, reclamando una atención por su parte, pero usted siempre ha rehuído no el debate sino la información de su oficina sobre el tema que nos preocupa, al menos a nosotros, quienes desde el 1 de agosto tendremos que utilizar el autobús para conectar con el AVE para ir a Madrid.

En pro de esa información que usted me demanda, el Propeller Club de Algeciras le invitó amablemente, no una, sino dos veces, a venir a esta ciudad. A la primera, declinó la invitación con la excusa de que ya había estado la que entonces era presidenta de Adif y que poco podía aportar su presencia en un almuerzo-coloquio con nosotros; la segunda, no se dignó a contestar al correo enviado.

Por otra parte, en el segundo tuit me ha sorprendido la capacidad que me arroga de causar daños al proyecto de ambos corredores. Vamos, como si la defensa de unas conexiones férreas dignas en esta comarca, que lleva esperando las mismas más de un siglo, fuera un ataque al proyecto.

No hace mucho, @ndaluciabay 20.30 solicitaba que se crease una oficina de seguimiento y control del desarrollo de la conexión Algeciras-Bobadilla, al igual que tienen Barcelona y Valencia, petición que no debería descartarse por su parte en pro de que cambie esa percepción que tenemos en el Campo de Gibraltar.

En estos días se han conocido varios datos que confirman un crecimiento del 5% en la actividad portuaria del Puerto de Algeciras con incrementos en el trafico de camiones del 8,8%, datos que son más que suficientes para reclamar una mayor atención por parte del Comisionado.

Por eso, le reitero la invitación, amable pero firmemente, del Propeller Club de Algeciras, para que venga y nos facilite esa información que a buen seguro nos hará reconsiderar la percepción que tenemos sobre el tema.

Sr. Boira, obras son amores y no buenas palabras. No es suficiente con que nombre el Puerto de Algeciras. Necesitamos hechos.

“La información es la que es y la percepción es la que es, y no me negará que la que tenemos en Campo de Gibraltar sobre sus actuaciones en pro del desarrollo del ramal Algeciras-Bobadilla son las que son”