Menú
Suscripción

Ayer, hoy y en enero

Por caprichos del calendario, este será mi último artículo de 2021. El día 7 de enero de 2022, volveré. Y lo haré, como ya hemos adelantado, además de en nuestro Diario, en nuestra web totalmente renovada.

  • Última actualización
    16 diciembre 2021 17:18

Ya tenemos los dedos cruzados para que todo salga como queremos: perfectamente. A partir del 3 de enero, contarán nuestros Socios Suscriptores con una herramienta de información a la vanguardia en tecnología y diseño. Grupo Diario pondrá a su disposición una singularmente rotunda inversión, no sólo económica, sino también en meses de intenso trabajo de nuestro equipo de diseñadores, redactores y webmaster.

Estamos hablando de un importante avance que podrán disfrutar nuestros Socios Suscriptores en unos días. Pero no podemos dejar que el mañana tape el hoy, ni el ayer. No me refiero a los 28 años de historia que nos contemplan, ni a los 6.726 números de Diario del Puerto que llevamos editados. Me refiero a ayer, 16 de diciembre de 2021. Ayer mismo se distribuyó amplísimamente una de nuestras obras más ambiciosas y completas: el libro “Cargadores. Análisis de la actual situación de los sectores más determinantes en el futuro de la logística.” Una obra que está completada con nuestro singular Quién es Quién en Logística en España. Cargadores 2021.

Eso fue ayer. Hoy, en estos instantes, cada segundo, pueden nuestros Socios Suscriptores seguir toda la actualidad, en tiempo real, de todos los temas que verdaderamente les interesan para su constante toma de decisiones.

Pero, hay futuro más allá del 3 de enero del año que viene. No será la renovadísima web lo único con lo que les sorprendamos. Y no habrá que esperar mucho. En ese mismo mes volveremos a dar otro paso de gigante en la evolución de la comunicación logística.  Nunca hemos creído en eso de dejar “que inventen otros”, no tenemos a nadie delante, por tanto, no tenemos a quien seguir ni en quién fijarnos. Liderar la información logística en papel e internet en España durante décadas nos ha otorgado una auto exigencia evolutiva constante, con el único objetivo de seguir mereciendo la confianza de los miles de directivos que recurren constantemente a nuestros medios de comunicación para estar puntual y verazmente informados.

Como siempre, habrán de ser nuestros Socios Suscriptores los que indiquen si vale la pena seguir ayudándonos a apostar por esta forma de hacer las cosas. Seréis vosotros los que estableceréis si hemos de seguir así.  Como siempre hemos dicho, si no pudiéramos seguir generando productos como los que hacemos, no haríamos nada. Los cantos de sirena que nos llaman a lo fácil, a seguir caminos de financiación automática o a transitar por el trabajo de los demás, sólo llevan a las saturadas rocas de la mediocridad.

Acaba el año y, más que lamentos por las incertidumbres y las injusticias pasadas, presentes y futuras, nos gusta recrearnos, ya ven, en el resultado de nuestro trabajo. Un resultado concreto que, como detallo, pueden comprobar y juzgar directamente, ayer, hoy y mañana.

Acaba el año y, además de venirme arriba y ponerme estupendo en los párrafos anteriores, solo queremos daros las gracias. Entre los profesionales del sector dándole sentido a lo que hacemos y nuestro equipazo de profesionales, hemos conseguido culminar este 2021 siendo, pese a todo, tan nosotros como siempre. Es seguro que el año que viene será distinto, que no estaremos todos, y que todos los que estén no estarán en los mismos sitios, cargos, puestos… Demos esa batalla por perdida, para centrarnos en luchar a tope porque, los que estén o estemos, sigamos siendo como somos.

Un inmenso abrazo.