Menú
Suscripción

Con un par de... Cocacolas

  • Última actualización
    22 mayo 2026 05:20

Marcos de Quinto, economista, exvicepresidente mundial de Coca-Cola y exdiputado de Ciudadanos, inauguró en la tarde del miércoles el 20º Congreso CETM con una conferencia en la que desplegó un conjunto de visiones y de principios sobre la España económica, social y política muy difícilmente discutibles pero, eso sí, apoyado en un discurso y un argumentario tan demagógico y tan de brocha gorda como innecesario, pues se puede defender los mismos principios con más veracidad y más precisión. Eso sí, no se le puede discutir a De Quinto que no se cortó un pelo y, sin miedo alguno a la incorrección política, le echó a la conferencia un par de... cocacolas y no dejó títere con cabeza.

En este contexto, se le preguntó sobre cuál sería a su juicio la reforma prioritaria que introduciría en el sector del transporte por carretera, a lo que respondió que, como norma general, se debería analizar una profunda desregulación, haciendo análisis de toda aquella legislación que haya que eliminar para proponérselo al gobierno venidero.

Obviamente, en un sector tan profundamente regulado como la carretera y donde sus grandes éxitos en el último cuarto de siglo se basan precisamente en la regulación para resolver por ley todo aquello que el mercado no resuelve de forma natural, las palabras de Marcos de Quinto fueron como un “mentos” en una cola de 2 litros.