Menú
Suscripción

El año de la marmota... electoral

  • Última actualización
    15 marzo 2024 05:20

...y de repente: ¡AÑO ELECTORAL! Que sí, que ya sabíamos lo de las elecciones gallegas, pero el pescado parecía... y estaba vendido; ya sabíamos lo de las Europeas, pero una posible victoria del PP se antoja amortizada; incluso sabíamos lo de las elecciones vascas, pero la tesitura del PSOE de tener que decantarse entre PNV o Bildu para apoyar un posible gobierno la veíamos más bien desde el morbo que desde el riesgo de que el Gobierno fuera a perder a alguno de sus socios de investidura. Ahora bien,

la gota que colma el vaso son las recién anunciadas elecciones catalanas, previstas para mayo, lo que ya sí que sí nos mata porque directamente saltan los Presupuestos de 2024 por los aires, pues la orden automática del presidente del Gobierno ha sido que se abandonen las mesas de negociación presupuestaria y todo se fíe a 2025. Por cierto, vayan metiendo definitivamente las nuevas tasas portuarias al fondo del cajón.

Al final esto no es más que utilizar como excusa la marmota electoral, servida en bandeja de plata y, eso sí, vuelta a la incertidumbre, a la excepcionalidad y de nuevo pisoteamos el legítimo anhelo de estabilidad.